Como parte de su participación en el World of Concrete 2020, la firma del bulldog incorporó la segunda generación de Bendix Wingman Fusion a su modelo Granite, que permite incrementar la seguridad de los ocupantes de la unidad.

Bendix Wingman Fusion es una solución de asistencia a la conducción basada en cámara y radar, la cual  ofrece actualizaciones automáticas de frenado de emergencia y advertencias de salida de carril mejoradas.

«Mack Trucks se mantiene a la vanguardia cuando se trata de ofrecer tecnología que mejora el costo total de propiedad para nuestros clientes», señaló Tim Wrinkle, gerente de productos de construcción de la compañía.

Añadió que, el hecho de incluir Bendix Wingman Fusion en su modelo Granite es solo una muestra de su labor por ofrecer aditamentos de seguridad que ayuden a la mitigación de accidentes.

La nueva generación de este sistema presenta alertas de distancia mejoradas con hasta 3.5 segundos de advertencia antes del impacto; además, ofrece tres niveles de notificación al conductor antes de que la tecnología aplique los frenos automáticamente. Las nuevas actualizaciones también permiten reducir la velocidad del vehículo para ayudar a mitigar las colisiones.

La tecnología mejorada Bendix Wingman Fusion permite frenar si detecta un vehículo lento o detenido. Si el objeto se identifica como una unidad, el sistema alerta al operador.

Este sistema también ofrece cámaras montadas en el parabrisas para advertir al conductor si un vehículo comienza a desplazarse fuera del carril o fuera de la carretera. Si se necesitan múltiples alertas al mismo tiempo, el sistema los organiza en orden de importancia, entregando solo la alerta más urgente para evitarle confusión al operador.

De igual forma, una cámara orientada hacia el conductor también está al tanto de su comportamiento. Mientras que otra cámara frontal puede capturar datos y detectar señales de límite de velocidad en carretera y advertir al conductor si se excede el límite de velocidad.

El Mack Granite se ofrece con los motores Mack MP ® 7 y Mack MP8, y viene de serie con la transmisión manual automatizada Mack m DRIVE ™ HD de 13 velocidades.

Los modelos Mack Granite vienen de serie con Mack ClearTech ™Uno, un sistema de postratamiento de escape de paquete único (EATS), que combina el filtro de partículas diésel (DPF), la reducción catalítica selectiva (SCR) y el fluido de escape diésel (DEF) en una sola unidad.