En un contexto de elevados costos de refacciones y demás partes automotrices, los tumbaburros adquieren mayor relevancia en el cuidado de la vida útil de los vehículos de carga, el activo más importante de toda empresa transportista.

Estos accesorios, producidos de acero al carbón, resultan imprescindibles cuando se trata de fuertes impactos que no solo podrían destruir las facias de los camiones, por lo frágil de su material, sino llegar a dañar el radiador e impedir que la unidad continue su camino.

Te puede interesar: Lo que debes considerar al comprar un camión

Fabricados con el propósito de absorber los golpes y proteger a las unidades, los tumbaburros han dejado de verse solo como accesorios que dan un aspecto rudo, y se han convertido en parte de los vehículos, explica el director general de Grupo Industrial VIIGOMEX, Alfonso Villarreal.

Foto: Cortesía Grupo Industrial VIGOMEX

En entrevista para TyT, el empresario señaló que una de las prácticas utilizadas en el robo al autotransporte es golpear la parte delantera de los camiones para impedir su avance, es ahí donde los tumbaburros se convierten en una protección extra que retiene los impactos y podría llegar a evitar la situación.

Villarreal detalló que la fabricación de los tumbaburros consta de materiales como tubo de acero al carbón de 2 pulgadas en cédula 40, bases de cuadrado sólido de 2 pulgadas y tornillería resistente, comprados a proveedores nacionales.

Asimismo, enfatizó que la compañía en la que se desempeña ha visto crecer el mercado de los tumbaburros en un 400% en tan solo tres años, a pesar del incremento en los costos de acero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, el director general de Grupo Industrial VIIGOMEX señaló que empresas como Kenworth, Freightliner, International y Volvo han optado por incluir este tipo de accesorios a sus vehículos pesados, dependiendo de los requerimientos del cliente.

Foto: Cortesía Grupo Industrial VIGOMEX

Y recalcó que en sus instalaciones ubicadas en Allende, Nuevo León, la llamada capital del transporte, ya trabajan en el diseño de un tumbaburros para el Kenworth T680 Next Gen, vehículo que ya ha iniciado su presentación en el país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: