Con una inversión de 25 millones de pesos, el gobierno de Aguascalientes arrancó la construcción de la Aduana Interior de Aguascalientes que facilitará el comercio de importación y exportación.

La ubicación de la obra, que se llevará a cabo en un área de 16,600 metros cuadrados, será estratégica, ya que se encontrará cercana al aeropuerto e importantes parques industriales en el municipio de Aguascalientes, además, tendrá conexión con el Libramiento Sur y la salida al centro del país.

Te puede interesar: Aguascalientes arranca Programa de Conservación Carretera

Durante el evento de arranque de obras, el presidente del Consejo Directivo del Clúster Industrial del estado, Pedro Hugo Gracia González, señaló que la entidad vive una etapa de desarrollo económico e industrial, donde las empresas ya instaladas comienzan a realizar inversiones de expansión.

Aunado a la llegada de nuevas empresas de los diferentes sectores industriales y comerciales, lo que demanda una renovación y la construcción de nueva infraestructura que coloque a Aguascalientes en la posición correcta para un crecimiento ordenado y sostenible.

Asimismo, adelantó que el estado ya cuenta con una proyección a futuro para la consttrucción de un aeropuerto de carga, que será la fórmula ideal para hacer de la entidad un centro logístico fundamental para el desarrollo y crecimiento.

Por otro lado, el titular de la Aduana Aguascalientes, el coronel Juan Edgardo Sergio González, detalló que esta aduana, que se sumará a las 50 existentes en el país, prestará servicio a Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, donde se convertirá en una barrera para el contrabando.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, el gobernador del estado, Martín Orozco enfatizó que la aduana se ubicará estratégicamente donde se mueve la operación de la exportación de autopartes y el ensamble de vehículos en la región del bajío.

Finalmente, el secretario de obras públicas del estado, José de Jesús Altamira Acosta, explicó que el costo total de la obra será de 30 mdp y se prevé que concluya en diciembre,

Altamira Acosta detalló que la construcción contará con un área de intervención, un edificio administrativo, área de verificación, carriles automatizados, caseta de vigilancia y cuartos de máquinas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: