Por sexto año consecutivo se reunieron los mejores 12 técnicos de Isuzu Motors de México para demostrar sus conocimientos y elegir a los dos ganadores que representarán a nuestro país en el Gran-Prix de la firma oriental a celebrarse el próximo noviembre en Japón.

Desde muy temprano, los participantes se dieron cita en las instalaciones de la Planta de Isuzu en el Estado de México  para comenzar con la jornada de competencia, en la cual, fueron puestas a prueba sus habilidades para realizar una inspección de pre entrega, diagnosticar fallas en el vehículo, hacer uso adecuado del equipo de medición y demostrar sus conocimientos teóricos.

Los participantes de esta prueba fueron seleccionados de entre 100 técnicos de toda la red de Isuzu en la República Mexicana, a través de su plataforma virtual de entrenamiento, e-learning, mediante la cual, los técnicos de la compañía tienen acceso a los cursos y material que requieren para su preparación.

Antes de dar inicio a la competencia, Jun Narahashi, presidente del Consejo y director general de Isuzu Motors de México, deseó suerte a los participantes y los invitó a seguir trabajando en pro de la calidad de sus servicios postventa para diferenciarse de sus competidores.

Comentó que durante la final en Japón celebrada en 2013, los representantes de México obtuvieron el noveno lugar, mientras que en 2014 cayeron varias posiciones, por ello, solicitó su compromiso para que este 2015, pongan todo su empeño y puedan coronarse con el primer lugar.

Tsukasa Sato, presidente y director general de Operaciones de Isuzu Motors de México, llamó a los participantes a ser parte de la historia de Isuzu con un triunfo: “los felicito por haber llegado hasta aquí, crean en sus capacidades y sigan adelante”, expresó.

El momento estelar llegó con el anuncio de los tres ganadores. El primer lugar correspondió al representante de Morelia, Marco Hernández, quien tras participar el año pasado y continuar su preparación, en esta edición se convirtió en el mejor de la competencia, ganando así el derecho de representar a México en el certamen mundial. Visiblemente emocionado y dedicando este triunfo a su esposa y a su hijo, el joven de 29 años comentó que tiene la meta de traer ese primer lugar para nuestro país.

Marcos Bedolla, representante de la Ciudad de México, fue el contendiente que se quedó con la segunda posición para convertirse así en el otro representante que luchará por poner el nombre de México. Al igual que Armado Ávila de Isuzu Oaxaca, quien en caso de ser necesario tomará el lugar de alguno de sus compañeros para enfrentar el compromiso en Japón.