Con el objetivo de disminuir la cantidad de personas en lugares públicos, el ayuntamiento de Los Cabos anunció que sólo podrán prestar servicio el transporte de carga, aquellos vehículos que atiendan necesidades prioritarias.

Juan José Zamorano Martínez, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló que la decisión se tomó atendiendo a las medidas sanitarias con motivo de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El funcionario municipal explicó que las unidades que dedicadas a la mensajería y paquetería, trasladen agua potable, que extraigan agua residual o desechos químicos; así como las que transporten cualquier material o insumo que atienda a los sectores prioritarios podrán continuar prestando el servicio.

Agregó que el transporte de carga que brinde trabaje para los sectores como la generación de energía, seguridad pública, servicios de salud, asistencia pública y demás instituciones determinadas por el Consejo Nacional de Salud, pueden continuar con sus operaciones.

Advirtió que inspectores de la Dirección de Transporte del municipio, estarán supervisando que los concesionarios acaten la presente disposición. Agregó que los permisionarios del transporte de carga que tengan alguna duda pueden comunicarse a la Dirección Municipal de Transporte a los teléfonos 142 19 24 y 624 21704 55; donde se les podrá brindar información más detallada.

Este anuncio se da luego de que el propio Gobierno federal determinara que el transporte de carga y pasaje, así como la logística, son parte de las actividades económicas esenciales que no pararán tras la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia por Coronavirus COVID-19. 

Asimismo, distintas ocasiones, las Cámaras y Asociaciones del sector han solicitado a autoridades de los tres niveles no obstaculizan la labor transporte de carga, especialmente de aquellas empresas que proveen brindan servicio de distribución de productos básicos de consumo e higiene, así como suministros para el sector salud.