Loomis, la red integrada de distribución de efectivo más grande de los Estados Unidos (EU), firmó con Xos una orden de compra de 150 vehículos eléctricos blindados, donde ya opera 20 unidades eléctricas.

La compañía, con casi 200 ubicaciones y más de 3,000 vehículos, ha estado incorporando a su flota unidades eléctricas blindadas desde 2019, cuando estuvieron disponibles los primeros modelos fabricados por Xos.

Por su parte, Xos es un fabricante de vehículos eléctricos a batería de Clase 5 a Clase 8. Sus unidades y su software de gestión de flotas están diseñados específicamente para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado.

Los camiones de Xos cuentan con una autonomía de hasta 270 millas (434 kilómetros). La compañía aprovecha sus tecnologías patentadas para proporcionar flotas comerciales con vehículos eléctricos de batería; la ventaja de estas unidades es su mantenimiento y su rentabilidad en términos de costo total de propiedad (TCO).

Lee también: Xos Trucks lanza oferta de garantía extendida para sus vanes eléctricas

Loomis se beneficia con infraestructura de carga

La asociación del fabricante de vehículos con Loomis se ha ampliado para incluir la infraestructura de carga y los servicios de Xos Energy Solutions (XES).

Cabe señalar que recientemente Xos presentó los primeros cargadores en Montebello, California. La primera infraestructura de carga XES (siete cargadores de nivel 2) forma parte de su plan para el despliegue generalizado y exitoso de los vehículos eléctricos.

Te puede interesar: Xos Trucks entrega 88 unidades durante el tercer trimestre de 2022

Aritz Larrea, Presidente y Director Ejecutivo de Loomis AB, reconoció que el mayor impacto climático de la compañía proviene del transporte; por lo tanto, se han comprometido a reducir las emisiones de su flota.

«Al aumentar significativamente el número de vehículos eléctricos en Estados Unidos operaciones, estamos en camino de reducir nuestras propias emisiones y ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos», afirmó Larrea.

Por su parte, Dakota Semler, Directora Ejecutiva de Xos, agradeció la confianza de Loomis durante los últimos cuatro años, la cual «ha sido un punto culminante fundamental en nuestra misión de ayudar a todas las flotas a cambiar a operaciones con baterías eléctricas».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: