La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó el aseguramiento de un tractocamión con reporte de robo, cuyos medios de identificación habían sido alterados.

De acuerdo con la ficha de investigación, el resguardo del vehículo se llevó a cabo durante el cateo de un predio en el municipio de Huitzilac.

Esto, como resultado de una investigación por el hurto de un vehículo de autotransporte de carga, y tras la emisión de una orden de cateo por un juez especializado en actos de investigación.

En la diligencia participaron elementos de la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos, de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos.

La Fiscalía detalló que durante la inspección se determinó que el tractocamión presentaba alteraciones en sus medios de identificación, además de que en el lugar se localizó una placa de carga con reporte de robo vigente.

Te puede interesar: Transportistas deben alinearse a estrategia de la GN para agilizar respuesta ante robos: AMESIS

Datos de Overhaul señalan que el 65% de los robos a unidades de carga ocurren en tránsito, mientras que el 34% se llevan a cabo cuando los vehículos están detenidos en zonas de alto riesgo, como cachimbas y huachicoleras.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: