Ante la problemática que implica el abastecimiento de combustible en gran cantidad de las gasolineras del país, donde el litro no es «de a litro», Nexoil presentó las ventajas de los tanques de autoconsumo.

La empresa mexicana dedicada a la importación y comercialización de combustibles americanos indicó que estos podrían ser una opción eficaz para evitar contratiempos a la hora de abastecer un vehículo.

La subdirectora de Nexoil, Teresa Pazarán, explicó que este tipo de tanques se montan directamente en las instalaciones del cliente, lo que significa que la empresa se abastece de combustible sin necesidad de acudir a terceros.

Te puede interesar: Estímulo fiscal a combustibles: Gobierno absorbe 67.38% del IEPS al diesel

Pazarán subrayó que con este tipo de tanques es posible tener un control sobre la cantidad de combustible que se utiliza, además de que se evitan las perdidas de combustible.

Asimismo, detalló que tener un tanque de autoconsumo también implica medidas de seguridad para el mismo tanque, por lo que hay factores importantes que se deben considerar a la hora de instalarlo.

Una de ellas es la instalación de diques como medida preventiva en caso de derrames , la segunda es contar con un extintos de CO2 o de polvo, y tener un tambo de arena contra incendios ubicado de forma estratégica.

La experta explicó agregó que al contar con este tipo de tanques se debe saber que no se podrán mover con producto dentro y éste deberá recibir mantenimiento cada seis meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A pesar de que un tanque de autoconsumo implica varios estos requerimientos, podemos estar seguros de que nuestra inversión en el combustible se verá reflejada a largo plazo al no tener que depender del abastecimiento de un tercero para llenar nuestros vehículos.

Teresa Pazarán

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: