La Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA) informó que la Semana de la Seguridad de los Frenos de este año está programada del 24 al 30 de agosto. Se trata de una jornada de verificación en carreteras, realizada por inspectores del organismo y autoridades de México, Estados Unidos y Canadá. 

Esta actividad busca educar a los conductores y transportistas sobre la importancia de la seguridad de los frenos y generar datos de inspección e infracciones. Además, forma parte del programa Operation Airbrake de la CVSA, que se dedica a mejorar la seguridad de los frenos de los vehículos comerciales en toda Norteamérica.

Los inspectores certificados por la CVSA realizarán verificaciones rutinarias de vehículos comerciales a lo largo de la semana, centrándose en los sistemas y componentes de frenos. Además, se centrarán en tambores y rotores, siendo estos componentes el énfasis en la edición de este año. 

La CVSA destacó que los problemas con los tambores y rotores de freno pueden afectar la eficiencia de frenado del vehículo. Las piezas rotas de los tambores y rotores pueden desprenderse del vehículo durante la marcha y dañar otros vehículos, o causar lesiones o incluso la muerte a los conductores.

Los vehículos comerciales a los que se les detecten infracciones relacionadas con los frenos fuera de servicio, o cualquier otra infracción fuera de servicio, serán retirados de las carreteras hasta que se corrijan dichas infracciones.

Durante la Semana de la Seguridad de los Frenos, los inspectores recopilarán datos sobre las verificaciones a vehículos comerciales, los sistemas y componentes de frenos, y las infracciones relacionadas y los reportarán a la CVSA. 

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La organización aclaró que en algunas jurisdicciones utilizarán los “Comprobadores de frenos basados ​​en el rendimiento” (PBBT, por sus siglas en inglés) para evaluar el rendimiento de frenado de los vehículos y enviar datos específicos a CVSA, que recopilará y analizará todos los datos e informará sobre ellos a finales de este año.

Durante la edición del año pasado, se aplicaron 16,725 inspecciones entre los tres países participantesm donde aproximadamente el 87% de los vehículos comerciales no presentaron infracciones críticas que ameritaban ponerlos fuera de servicio. 

En México, los inspectores realizaron 107 verificaciones y detectaron seis infracciones relacionadas con frenos, lo que representa una tasa de fuera de servicio del 5.6 por ciento. Una unidad motriz y cinco unidades de arrastre presentaron infracciones relacionadas con forros y pastillas.

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