Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, fueron puestos en operación 33 autobuses Mercedes-Benz destinados a brindar servicio de transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, así como Transportes Urbanos San José fueron las empresas responsables de realizar esta adquisición, confirmando así su compromiso con la movilidad de la entidad en busca de ofrecer un servicio de mayor calidad en para la ciudadanía.

Ricardo Medina Macías, representante de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, precisó que las nuevas unidades se caracterizan por su consumo eficiente de combustible, reducción de emisiones contaminantes, sistema de programación de baja velocidad con límite de 60 kilómetros por hora, control satelital, sistema de prepago, cámaras de seguridad y botón de pánico conectado al C-4. Añadió que serán operadas por conductores capacitados y contratados con prestaciones de ley y estudios mínimos de secundaria.

Asimismo, dijo, la compañía cuenta con patios de pernocta con autoservicio de diesel, gran avance en el proceso hombre-camión-empresa, seguro de unidades y daños a terceros, unidades con rampa para personas con discapacidad y, próximamente, servicio exclusivo para mujeres y niñas.

Por su parte, Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, reconoció el esfuerzo de las empresas para la adquisición de las 33 unidades, las cuales abonan a la mejora del servicio y a la renovación del transporte público en San Luis Potosí.

Los vehículos recién adquiridos estarán operando en tres rutas de servicio: la 6, Colonia Las Flores-Saucito-Alameda-TTP; la 27 Villas del Sol-Cactus-Ricardo B. Anaya-Himno Nacional-Hospital Central; y la 28 con recorrido desde la Colonia Progreso, Avenida Salvador Nava, Hospital Central, Muñoz, hasta María Cecilia.