Tras realizar un pedido por 50 unidades Cascadia, Mon-Ro recibió las primeras 20, las cuales se suman a los 600 vehículos con los que opera la compañía regia en sus 14 bases a nivel nacional y en Estados Unidos.

Zapata Monterrey fue el distribuidor responsable de concretar esta adquisición, que forma parte del proyecto de renovación de flota de la compañía.

Leer: Transcooler emprende el crecimiento con Zapata Aeropuerto y Freightliner

 Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México, estuvo presente en la ceremonia de entrega, evento en el que  dijo sentirse  muy orgullosa de estar al frente de esta compañía. “Seguimos impulsando a la industria mexicana para la renovación vehicular de la mano de nuestra Red de Distribuidores, lo cual contribuye a una mejora en el mercado nacional. Mon-Ro es un cliente importante, con presencia en diferentes estados de la República, lo cual se alinea con nuestro propósito de mantener a México en movimiento”, expresó.

La renovación de vehículos es un tema clave que la compañía está impulsando de manera especial con estrategias enfocadas para reducir la edad vehicular de las flotas mexicanas y con esto contribuir a la recuperación de la industria.

Los Cascadia están equipados con motores DD13 y DD15 EPA10 GHG17 y transmisión DT12 C-Box, ésta última, de gran similitud con la versión manual, pero gracias al TCU y la electrónica, la toma de decisiones en conjunto con el actuador neumático harán que la experiencia del operador sea única.

Además, las unidades cuentan con Detroit Assurance 5.0 para complementar tecnología de innovación a favor de un máximo rendimiento.

“En Mon-Ro estamos festejando nuestro aniversario número 70, iniciamos operaciones en los cincuentas y hemos visto la evolución del transporte automotriz en la región. Por ello, nuestro compromiso está ligado a la eficacia continua y, las unidades Cascadia, siempre son garantía de un alto rendimiento y eficiencia de conducción, punto clave para nosotros y todo el equipo”, expresó Manuel Montemayor, director general de la compañía.

Te recomendamos: Las dos caras de Grupo Zapata: autos/motos y vehículos comerciales

Mediante esta compra,  Mon-Ro reafirma su confianza en Freightliner con más de 600 unidades Cascadia, 10 M2 25K y dos FL 360 en su centro de distribución.