Con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de renovación de su flota, la empresa regiomontana HG Transportaciones adquirió 10 Nuevos Cascadia a través de Difrenosa.

Los vehículos recién adquiridos están equipados con motor DD13 Euro V, la mitad cuenta con transmisión manual y la otra mitad con automática. Al igual que todos los Nuevos Cascadia incorporan de serie la suite de seguridad Detroit Assurance y Enlace Freightliner 2.0, esta última, herramienta de telemática, rastreo y diagnóstico a favor de una mejor gestión de flota.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Trucks México, y Jaime Tamez Garza, director general de Difrenosa, fueron los responsables de entregar las unidades a directivos de HG Transportaciones, entre los que destacó la presencia de Gilberto Ochoa, director general adjunto de la compañía transportista.

Al encabezar la entrega de las nuevas unidades, Rivera destacó los esfuerzos permanentes de HG Transportaciones por modernizar su flota con la mejor tecnología y seguridad en beneficio de sus operadores.

«En esta ocasión, nos enorgullece trabajar en conjunto con HG Transportaciones al hacer entrega de estos Nuevos Cascadia, seleccionados gracias a que cuentan con la última generación en tecnología que asegura el cumplimiento cabal de las normas de seguridad y de sus programas de calidad», precisó el directivo.

Leer: Nuevo Cascadia representa el 51% de las ventas de tractos Freightliner

Mediante esta entrega, dijo, Freightliner refrenda la filosofía de incrementar la rentabilidad de sus clientes mediante los atributos de cada una de las soluciones que pone en el mercado, mismas que van soportadas por su Red de Distribuidores. 

En tanto, Jaime Tamez reconoció el liderazgo de HG Transportaciones al ser un referente de calidad, innovación y servicio en el autotransporte nacional.

«Quiero reiterar nuestro apoyo para brindarles el acompañamiento que requieren en un mediano y largo plazo. Juntos buscaremos alcanzar las metas que nos estamos proponiendo con la operación de estos Nuevos Cascadia en el menor tiempo posible”, comentó Tamez Garza.

Leer: Difrenosa, el distribuidor más premiado por Daimler

Fundada 1953, HG Transportaciones cuenta con una flota de más de 450 unidades. Opera en el corredor Nuevo Laredo, Saltillo y el Valle de México, rutas en las que realiza alrededor de 360,000 entregas por año.