En respuesta a la demanda de cajas secas y con el objetivo de ofrecer a los clientes equipos de rápida disponibilidad y componentes premium, Fruehauf dio forma a su proyecto Fleet Flyer, que a partir de ahora estará disponible con una versión en poste y panel.

En junio de este año, salió al mercado la primera especificación de la caja Fleet Flyer con borda alta y, ante la respuesta favorable de los clientes, en septiembre, Fruehauf anunció el lanzamiento de una segunda versión con borda estándar, conservando la resistencia y capacidad de carga en la unidad.

Te recomendamos: Transportes Marva suma 300 equipos FRUEHAUF a su flota

Ahora, previo al cierre del año y con el objetivo de satisfacer la demanda de remolques en una de las temporadas de mayor movimiento de mercancías, Fruehauf presenta la nueva caja que se suma a la familia Fleet Flyer que, con las mismas características premium de las dos anteriores, se ofrece fabricadas en poste y panel (con paredes exteriores de aluminio).

Se trata de una unidades de 53 pies con un ancho interior de 101 pulgadas para ofrecer una capacidad volumétrica total de 114.67 metros cúbicos, borda estándar y un forro interior dymondply.

Dentro de las cualidades de este forro está la flexibilidad de la resina plástica combinada con la resistencia de la fibra de vidrio, dicho sistema se expande y se contrae simultáneamente con el aluminio por lo que no se deforma pese a las rutas de los transportistas en climas fríos o cálidos.

Al no utilizar remaches resulta de fácil ensamble, logrando así reducir peso, tiempo y costos por paros de mantenimiento; al ser un material que no absorbe el agua resiste la corrosión, el moho y la degradación.

Entre los atributos estándar que se mantienen y que hacen de Fleet Flyer una caja única y premium dentro del mercado mexicano, es la suspensión deslizable Hendrickson Vantraax HKAT de 50,000 libras con sistema Surelok para fijar la suspensión trasera para que se mantenga en el mismo nivel evitando algún movimiento del remolque durante el proceso de carga y/o descarga; ejes HXL5 libres de mantenimiento con garantía de 5 años; perno rey atornillable Wallace Forge que facilita el remplazo y aminora los gastos por paros de mantenimiento preventivo o correctivo; patín Fruehauf fabricado por Jost con 200,000 libras de capacidad de carga estática con 10 años de garantía.

Cuenta también con esquineros frontales-superiores extruidos y fundidos en aluminio; rines de acero marca Ampro; llantas HSR2 Continental; frenos ABS Bendix; lámparas destellantes con focos LED Grote Super Nova y calcomanía de precaución al rebasar, cumpliendo así con las normas establecidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y una defensa homologada para alinearse a las especificaciones de seguridad del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).

Al respecto, Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf, destacó el compromiso de la marca por seguir ampliando su oferta de cajas Fleet Flyer. “Queremos que nuestros clientes puedan escoger la que más se adapte a sus necesidades de operación. Estamos convencidos de que somos la única empresa de fabricación de cajas secas que sigue atendiendo la demanda actual de forma oportuna, precisa y con equipos con los más altos estándares de calidad”, precisó.