A partir de ahora, los clientes de Costa Rica tendrán acceso a los modelos 6.160, 9.170 y 11.180, los cuales ya desembarcaron en la concesionaria Eurobus, importador oficial de VW Caminhões e Ônibus de ese país. Con el inicio de las ventas de la nueva familia allá, los camiones Delivery ya suman diez mercados y una historia éxito, misma que se traduce en 15,000 unidades rodando fuera de Brasil.

“Los camiones livianos están entre los más vendidos en Costa Rica, por eso la familia Delivery era tan esperada por los clientes. Tenemos confianza en el éxito de la nueva línea, que nació para atender a los estándares internacionales de los mercados más exigentes”, señaló Guilherme Oliveira, consultor de Ventas Internacionales de VW Caminhões e Ônibus.

La nueva generación de la línea Delivery fue desarrollada para definir un nuevo nivel de atención a las necesidades del cliente en conjunto con los valores tradicionales Volkswagen: soluciones a la medida, óptima funcionalidad y calidad visual.

El espacio interno es otro hito, basado en los estándares y dimensiones más actuales. Para eso, se verificaron los puntos ergonómicos y de diseño de una amplia matriz de exigencias para disminuir el desgaste del conductor y pasajeros. Todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina fueron mejoradas para llegar a óptimas soluciones. La amplitud de la cabina ofrecida por el nuevo Delivery es un diferenciador en la categoría de 3,5 a 13 toneladas.

Los nuevos integrantes de la familia en Costa Rica:

Delivery 6.160. Con la mejor maniobrabilidad de la categoría, el modelo cuenta con una amplia y cómoda cabina, motorización Cummins ISF de 2,8 litros y SCR para el postratamiento de gases. Ofrece potencia que llega a 160 cv y torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales con relación a la competencia, confiere agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.

Delivery 9.170. Cada componente del nuevo Delivery 9.170 fue desarrollado con los más innovadores materiales, el resultado es un modelo altamente sustentable, con una reducción de su peso de aproximadamente el 10% al compararlo con su antecesor y, consecuentemente, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, torque máximo de 600 Nm y 165 cv de potencia.

Delivery 11.180. Indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los servicios carreteros de corta y media distancia, el nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Está equipado con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con un torque máximo de 600 Nm y 175 cv de potencia.