Del 26 al 28 de junio se dan cita en Acapulco, representantes del transporte urbano de 26 estados para abordar temas relacionados con la movilidad y el cuidado del ambiente en la Expo Convención de la Confederación Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana (Conturmex).

Durante la exposición, se ofrecerá la conferencia “Retos y proyectos para el presente y futuro del Transporte Organizado de México”, el panel de líderes “Problemática nacional de éxitos y fracasos del Transporte Urbano” y mesas de trabajo para una mejor movilidad y políticas públicas.

“Es importante lo que ustedes representan en la movilidad del día a día en el país. Nosotros queremos que esos objetivos que persiguen , de empaparse de las nuevas tecnologías puedan traducirse en poder ofertar un mejor servicio y que cada viaje sea más cómodo para el pasajero”, destacó  Alejandro Bravo, jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo.

Por su parte, Mario Francisco Hernández Moreno, coordinador nacional de Conturmex, subrayó la importancia de forjar mejores transportistas con visión de empresarios, en donde la operación y administración son fundamentales. 

“Tenemos que estar preparados para hacer el cambio. Necesitamos estar preparados para ser empresarios del transporte y seguiremos trabajando a favor de proyectos viables para el transporte de pasajeros”, concluyó.