La nueva pick-up  RAM 1500 TRX 2021 llega a México con una producción más rápida y potente con el motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros. La edición estará limitada a 50 unidades.

El motor V8 HEMI cuenta con 702 Hp y 650 Ib-pie de torque, con una velocidad máxima de 190 km/h. En combinación con una transmisión automática Torque Flight de ocho velocidades, diseñada para gestionar un elevado torque, con un nuevo nivel de rendimiento.

La RAM TRX 2021 se beneficia, además, de una capacidad de vadeo de hasta 32 pulgadas, una capacidad de carga máxima de 595 kg y una capacidad de remolque máximo de 3,764 kg.

La TRX cuenta con 8 pulgadas más de anchura que el resto de modelos Ram 1500 con la intención, de este modo, de compensar un incremento del ancho de las molduras de 6 pulgadas. El eje frontal ha sido adelantado 20 milímetros para acomodar los neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Territory All-Terrain y sus rines de aluminio de 18 pulgadas.

Las luces de señalización envuelven la defensa delantera y crean una imagen intimidatoria, una de las señas de identidad de este TRX. Otro juego de LEDs se integra en el cofre en la toma de aire, un elemento no solo estético, sino también funcional, canalizando el 50% del flujo de aire para refrigerar el motor, mientras el otro 50% penetra a través de la parrilla.

El interior combina tecnología y materiales premium con calidad líder, confort, resistencia y desempeño extremo. 

También cuenta con materiales Premium que además de piel, incluyen gamuza, costuras e insertos en color rojo, así como insertos en auténtica fibra de carbono que maximizan el lujo y la deportividad del vehículo. 

La unidad utiliza un software orientado al rendimiento para preconfigurar cinco modos dinámicos de operación en carretera, Auto, Sport, Tow, Snow y Custom.

 Junto a estos modos dinámicos para carretera, la RAM 1500 TRX 2021 ofrece otros tres específicos para todoterreno. Denominados Mud/Sand, Rock y Baja, permiten al conductor escoger la configuración óptima para sus travesías off-road. El modo Baja es el adecuado para extraer el máximo rendimiento a la TRX en entornos desérticos.

Asimismo, la TRX presume de una distancia al suelo de 11.8 pulgadas gracias, sobre todo, a un aumento de la altura de 2 pulgadas en comparación con el resto de modelos Ram 1500.

Esta cifra, en combinación con los neumáticos de 35 pulgadas, le ayuda para afrontar terrenos irregulares y con obstáculos a grandes velocidades.

Leer: Dana suministrará el eje trasero para la RAM 1500 TRX 2021

Tablero RAM 1500 TRX 2021
RAM 1500 TRX 2021