El tercer mes del año, se suma a la buena racha de la venta de Pick Ups en el país, al alcanzar las 17,050 unidades en marzo pasado, para un acumulado de 47,724 pick ups comercializadas durante el primer trimestre de 2016.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, las más de 47,000 unidades vendidas en el periodo enero-marzo representa un incremento de 16.5% respecto al mismo lapso de 2015 cuando se vendieron 40,980 unidades.

Respecto a marzo, los cinco modelos más vendidos reportados por las marcas también afiliadas a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, fueron:

AMIA MARZO

En suma, la venta de vehículos ligeros cero kilómetros al menudeo en el país, fue de 116,863 unidades, por lo cual, el segmento de pick ups, representa el 14.5% del mercado doméstico total.

Al analizar el reporte de ambos organismos cúpula, destaca que, pese al buen nivel, los cinco modelos más vendidos de este segmento, no son los de mayor volumen de producción en el territorio nacional. De hecho, este ranking lo encabeza el modelo Silverado 2,500, del cual se fabricaron 21,735 unidades en marzo, principalmente para el mercado de exportación (EU), seguido por el modelo Dodge Crew Cab, que sumó 17,028 unidades manufacturadas en el país, con igual destino de comercialización.

Del Top Five, solo los modelos de la marca Nissan son de manufactura mexicana; el modelo Hilux y Ram 700 son importados.