Con una inversión superior a los mil millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó la Ampliación y Modernización del Anillo Periférico de San Luis Potosí, en su tramo Norte – Poniente.

La construcción, realizada en su totalidad con recursos federales, genera ahorro en los costos de operación, confort y mayor seguridad, al reducir el número de accidentes y el tiempo de traslado, tanto para el tránsito local como para el de largo itinerario mediante la intersección con las carreteras Querétaro-San Luis Potosí, San Luis Potosí-Saltillo y San Luis Potosí-Zacatecas.

La modernización y ampliación fue realizada en el tramo que comprende del kilómetro 17+210 al kilómetro 36+410, con una longitud de 19.2 kilómetros.

Esta vialidad se amplió de dos a ocho carriles y permite el ahorro de hasta 30 minutos de recorrido, para un aforo de más de 16 mil vehículos diarios.

Con ello, se solucionan los cruces a nivel con los riesgos que implicaba. Ahora cuenta con once puentes vehiculares superiores, tres de los cuales son cruces de ferrocarril y ocho viales, con su respectivo señalamiento vertical y horizontal, que reducen  la probabilidad de accidentes de tránsito.

Se trata de una carretera del tipo A8 Boulevard con carriles centrales de 15 metros, carriles laterales de 3.5 en ambos extremos y banquetas de dos metros.

Con esta obra de infraestructura carretera se obtienen beneficios para la capital potosina y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, al permitir la agilización vehicular de transporte de carga y de automóviles que transitan por la periferia de esta ciudad.