Con una inversión de poco más de 14 mil 900 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó 10 autopistas y libramientos, las cuales facilitarán la conectividad y competitividad en once estados de la República Mexicana: San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California Sur y Coahuila.

Se trata de la Río Verde-Ciudad Valles, en San Luis Potosí; Durango-Mazatlán, en Durango y Sinaloa; Amecameca-Cuautla, en el Estado de México; Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, en Puebla y Veracruz; San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, en Jalisco; Nuevo X-Can-Playa del Carmen, en Quintana Roo y la primera etapa de la Salamanca-León, en Guanajuato.

Asimismo, se entregaron los libramientos: de Todos Santos, en Baja California Sur y el Norte, en San Luis Potosí, así como el de la Laguna, en Coahuila.

En los próximos meses se concluirán tres más por un monto superior a los tres mil 600 millones de pesos: Libramiento de Mazatlán, en Sinaloa; el Tramo Colima-Tonilá de la autopista Colima-Guadalajara y el Libramiento Oriente de Chihuahua.

La SCT informó que están en proceso 25 obras más para las cuales se tiene previsto recursos por 90 mil millones de pesos en esta administración, las cuales forman parte del Programa Nacional de Infraestructura que impulsa el Gobierno de la República.