El mundo cambió. Es decir, la vida económica, productiva, social, académica y personal ya no es igual. Es por eso que ahora hay que adaptarse a la nueva normalidad y seguir adelante. 

Específicamente para la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), una forma de hacerle frente a la nueva realidad es a través de la Semana en Seguridad e Higiene, una serie de eventos que pretende fomentar y reconocer las mejores prácticas en ambos renglones.

En entrevista para TyT, Leonardo Gómez, director general de la ANTP, detalló que durante esa semana, del 7 al 11 de diciembre, se llevarán a cabo dos de los eventos más importantes de la asociación, con una importante novedad.

Se trata del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), el Congreso Nacional en Seguridad Vial y la entrega de reconocimientos en materia de salud e higiene, para lo que ya tienen un Manual de evidencias.

A diferencia de otras ediciones, todo será 100% remoto, es decir, el 7 de diciembre se llevará a cabo la entrega del PNSV a través de una plataforma digital. En otras ocasiones, el evento congregaba a más de 500 personas en la Ciudad de México.

El 8 de diciembre se entregará el reconocimiento de salud e Higiene, que busca incentivar y premiar a las empresas con mejores protocolos sanitarios, a propósito de la pandemia.

También el 8 y 9 de diciembre se llevará cabo el Congreso, con charlas técnicas y exhibiciones por parte de los fabricantes de vehículos pesados desde el Instituto Mexicano del Transporte, sin público y con todas las medidas de seguridad.

Leer: Confirma ANTP Foro Nacional del Transporte de Mercancías… presencial

Por último, los días 10 y 11 de diciembre también se llevarán a cabo pláticas con empresas que han adoptado buenas prácticas en estos renglones, y el último día, es decir, el 11, darán a conocer los resultados de la autoevaluación que han fomentado en semanas recientes.

“Esto es parte de nuestra nueva realidad. Con comunicaciones mucho más tecnológicas y que, a pesar de la pandemia, nos permiten seguir llevando al mensaje a donde lo queremos llevar. Sin duda uno de los grandes aprendizajes de la pandemia es éste, echar mano de la tecnología para seguir trabajando”, señaló Alex Theissen, presidente de la ANTP.