Los siete restaurantes que lograron la distinción de tres estrellas Michelin en el año 2012 mantienen los honores. La distinción de tres estrellas Michelin es considerada como el mayor reconocimiento internacional dentro del mundo gastronómico. Un nuevo restaurante se unió a la lista de los más prestigiosos y reconocidos restaurantes con dos estrellas: Atera en Tribeca, para sumar siete dentro de la categoría. Un total de cincuenta y dos restaurantes obtuvieron una estrella Michelin, nueve de ellos, nuevos dentro de la categoría.  

La inclusión en la Guía Michelin, es un reconocimiento a la excelencia y calidad gastronómica. De hecho, un total de 896 restaurantes de los distritos de Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx e la Isla de Staten fueron incluidos en la selección de este año, comparado con 805 en el año 2012. Entre ellos, los inspectores de la Guía Michelin incluyeron 61 diferentes cocinas, una muestra clara de la diversidad culinaria que cuenta la ciudad de Nueva York.

El lanzamiento de la Guía Michelin de Nueva York 2013 ocurre una semana después del anuncio de Michelin, sobre el reconocimiento de 126 restaurantes con la distinción Bib Gourmand. Estos restaurantes ofrecen dos platillos más una copa de vino por $40 dólares o menos (antes de impuestos y propinas) y son conocidos como los favoritos por parte de los inspectores de Michelin por el buen valor que ofrecen.

En los Estados Unidos, Nueva York es una de tres ciudades donde Michelin publica la guía anual. La séptima edición de la Guía Michelin de San Francisco 2013 se lanzará el 23 de octubre, y la Guía Michelin de Chicago 2013 se lanzará el 13 de noviembre. La octava edición de la Guía Michelin de Nueva York 2013 estará a la venta a partir del miércoles 3 de octubre a  un precio de $18.99 dólares.