Bridgestone de México en línea con su misión de servir a la sociedad con calidad superior y alineada a su estrategia en Responsabilidad Social Corporativa, lanza la convocatoria para el 5° Concurso Universitario de Creatividad “Piensa Antes de Conducir”, iniciativa que tiene como objetivo exaltar el talento y la creatividad de jóvenes mexicanos, a través de la difusión de consejos de seguridad vial que promueve la marca.

Actualmente, los jóvenes son el sector de la población más afectado por accidentes automovilísticos en el país, siendo la primera causa de muerte en personas entre 15 a 29 años de edad, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA). Es por eso que acciones tan sencillas como abrocharse el cinturón o no exceder los límites de velocidad, son suficientes para evitar cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

Para Bridgestone de México la seguridad vial de los jóvenes, así como de la población en general es un asunto prioritario y no negociable. Es por eso que la compañía, además de promover el talento y creatividad de los jóvenes, continúa impulsando iniciativas que fomenten una mejor cultura en seguridad vial”, comentó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México. “Invitamos a todos los jóvenes universitarios matriculados del país, de cualquier universidad y carrera, que tengan entre 18 y 25 años de edad, a que plasmen de manera creativa nuestros consejos de seguridad vial en alguna de las tres categorías: cartel, spot de radio y de televisión, recalcó.

Las inscripciones para participar en la 5° Edición del concurso “Piensa Antes de Conducir”, estarán abiertas a partir del 16 de septiembre hasta el 1º de noviembre, dando a conocer a los finalistas el 11 de noviembre de 2013.  El evento de premiación se realizará el 20 de noviembre en la ciudad de México.

Este año habrá grandes premios para cada categoría. Los tres primeros lugares de cada categoría serán acreedores a un espectacular viaje doble todo pagado, para asistir a la histórica competencia Indy 500 (en julio 2014); asimismo, se otorgarán premios en efectivo para el primer lugar de $15,000 pesos, segundo lugar $10,000 pesos y tercer lugar $5,000 pesos, además de Tablets HP para todos los ganadores.