Lightning eMotors superó los problemas de suministro y tuvo el segundo mejor registro de ingresos para un trimestre en su historia; además, reportó la producción de 46 unidades durante el segundo trimestre de 2023.

El proveedor de sistemas de propulsión de cero emisiones y vehículos eléctricos comerciales, informó sus resultados del segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

La compañía tuvo ingresos de 7.9 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre de 2023, en comparación con los 3.5 mdd del mismo trimestre del año anterior; fueron los segundos ingresos trimestrales más altos en la historia de la compañía; asimismo, sus ingresos ajustados fueron de 8.2 mdd por ventas de 70 unidades.

Además, reportó una pérdida neta en el segundo trimestre de 21.4 mdd, en comparación con los ingresos netos de 35.7 mdd del año pasado.

La pérdida EBITDA ajustada del segundo trimestre fue de 17.1 mdd, en comparación con una pérdida de 13.9 mdd del mismo período del año anterior.

Lee también: Lightning eMotors entregará 126 vehículos eléctricos a canadiense Macnab

Producción de 46 vehículos en el trimestre

El reporte financiero de Lightning eMotors señala que se fabricaron 46 unidades en el segundo trimestre de este año. Las ventas de unidades fueron de 70 unidades, en comparación con las 36 del mismo trimestre del año anterior.

Tim Reeser, cofundador y Director Ejecutivo de Lightning, comentó: «Habiendo superado los problemas de suministro y la interrupción asociada del problema de la batería Romeo, estamos aumentando la producción de nuestros nuevos camiones y autobuses ZEV4 para satisfacer la creciente demanda».

Te puede interesar: Lightning eMotors lanza herramienta para gestión de flotas en EU

El directivo aseguró que durante el final del segundo trimestre y en la segunda mitad de 2023, vieron que sus necesidades de efectivo se redujeron considerablemente a medida que vendieron a través del inventario de productos terminados acumulado durante los últimos trimestres.

«Además -continuó-, seguimos viendo los beneficios de las acciones anteriores de reducción de costos y estamos bien posicionados desde una perspectiva de inventario para cumplir con nuestra guía para todo el año».

Con base en los resultados del segundo trimestre, Lightning eMotors ajustó sus previsiones para el año completo. Estimó unos ingresos de 2023 en el rango de 35 mdd a 45 mdd; una venta de entre 300 a 350 unidades y una producción de entre 200 a 230 unidades.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: