A partir del próximo año, las licencias expedidas electrónicamente tendrán un costo de 121 pesos, un 60% menos que las tramitadas de manera presencial. Además de que a finales de este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicará el acuerdo con el que se modifican las diversas categorías de licencia federal de conductor para empatarla con la vigencia de los exámenes psicofísicos requeridos.

Así lo anunció la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, durante su participación en la inauguración de la ExpoTransporte 2015, el mayor evento de la industria y que es organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

expotransportes2

Respecto a la primera medida, la funcionaria mencionó que esto forma parte de los trabajos realizados en torno a la Ventanilla Única Electrónica, que en un principio permitirá realizar los trámites relacionados con expedición de licencias.

Con esto se prevé reducir de seis a menos de una hora el promedio de tiempo para tramitar este documento, y además impactará positivamente en la economía del conductor.

Empatar la vigencia de los exámenes de aptitud física con la categoría de licencia federal, agregó Mascott, permitirá tener un mejor control del estado de salud de los operadores y también le evitaría el gasto extra que desembolsa en los exámenes para la renovación de su licencia.

Indicó que la SCT trabaja bajo cuatro ejes rectores:

a) Dar prioridad a seguridad vial, para fortalecerla hemos realizado reformas regulatorias además de firma el acuerdo para la seguridad vial,

b) Impulsar la competitividad,

c) Cuidar el medio ambiente,

d) Y tener una infraestructura carretera líder en su tipo.