La firma Bridgestone, a través de su  marca Firestone, anunció en Estados Unidos, el lanzamiento de la película de DreamWorks Animation titulada Turbo, la cual es una comedia en 3D que se  presentará este verano.

La historia data de un ordinario caracol, cuyo mayor sueño es competir en la Indy 500, considerado como uno de los eventos de automovilismo más importantes en el mundo, y que la marca Firestone equipa.

Los neumáticos de competencia Firestone, titulares de la IZOD IndyCar Series, serán visibles en esta película, ya que la historia se centra en las 500 Millas de Indianápolis; y es por ello que los  cineastas trabajaron estrechamente con los ingenieros de competencia de Firestone, con el objetivo de comprender la tecnología detrás del escenario y el funcionamiento de neumáticos de competencia para asegurar la exactitud y la autenticidad de la alta velocidad  en la película.

La razón de realizar esta alianza es porque Bridgestone, a nivel mundial, comparte con Turbo valores y motivadores tales como la perseverancia, la pasión por alcanzar metas y la emoción por las carreras, que es exactamente lo que Firestone ha buscado preservar mediante su participación en la tradicional carrera Indy 500.

Eduardo Ochoa, director de Ventas y Mercadotecnia División Consumo, dijo respecto a la alianza entre Firestone y DreamWorks, que es una buena oportunidad de compartir con DreamWorks esta historia. “Nos pareció muy interesante, ya que se convertía en una extensión natural de nuestra razón de ser y quién mejor que Bridgestone para mostrarlo”.

En México, Turbo se estrenará en el mes de julio, fecha para la cual Firestone realizará diversas acciones en sus Centros de Servicio que próximamente dará a conocer.