Pasaron casi cuatro años desde la última vez que Chevron se reencontró con transportistas del segmento de pasaje y turismo en el marco de Expo Foro. Las tecnologías y las necesidades han cambiado, pero el compromiso de la marca con sus consumidores sigue firme.

Para Jorge Leyva, Especialista en Industria en Chevron, no hay mejor momento para volver a reunirse, ya que los autobuses que protagonizaron esta edición de Expo Foro 2022 están llenos de innovaciones tanto en sus versiones Euro V como VI: “Eso pone más presión en los usuarios, ya que las nuevas tecnologías también exigen nuevos lubricantes”, compartió.

En entrevista para TyT, destacó que esto coincide con el lanzamiento de gamas importantes como la Delo 600 ADF, un producto diseñado y especializado para motores de bajas emisiones y para funcionar con sus sistemas de postratamiento de gases, como los filtros de partículas diesel.

Leer: La Ley General de Movilidad y la seguridad se hacen presentes en Expo Foro 2022

“Lo que hace este producto es ayudar a minimizar el taponamiento (obstrucción) de estos filtros, y por lo tanto sean mucho más eficientes, ayudando a mantener el rendimiento de combustible de la unidad”, explicó en entrevista para TyT. 

De hecho, Jorge Leyva reveló que han registrado hasta un 5% de recuperación del rendimiento de combustible con esta solución de Delo, lo que se traduce en un verdadero impacto en la rentabilidad de las flotas. 

En este sentido, Esteban Plata, Especialista en Desarrollo de Nuevos Negocios en Chevron, comentó que el cambio de la tecnología está exigiendo en los vehículos a diesel buscar viscosidades bajas: “Tradicionalmente estaban sobre el 10W-40 y ahora están buscando tecnología sintética y 10W-30; obviamente procurando que esa eficiencia de consumo de combustible sea mejor”. 

Leyva agregó que no puede haber mejor momento para el posicionamiento de las tecnologías Euro VI, pues empata con el lanzamiento de productos Chevron para motores más demandantes: “Está alineado con esas demandas que requieren los fabricantes de equipo original, que redundan en beneficios para los usuarios”, dijo.

Soluciones al alcance de todos

Consciente de que la cadena de suministro a nivel global ha provocado retrasos en la producción de vehículos, lo que ha incidido en la renovación de las flotas, la línea de productos Chevron también cuenta con Delo 400 XLE SAE 10W-30 o SAE 15W-40, diseñados para las tecnologías intermedias y que, sin embargo, son opciones de tecnología sintética que permiten extender períodos de servicio y proteger de una forma sobresaliente al motor

“Esto, aunque ya hayan recorrido sus kilómetros, permite aprovechar al máximo el motor, sacándole el mejor provecho en cada kilómetro que recorres en las unidades. 

“Es una oferta muy completa, con la que podemos ayudar a nuestros usuarios a maximizar el uso de sus vehículos”, expresó Jorge Leyva. 

Actualmente, Chevron ofrece aceites categoría API CK-4, que tienen entre sus ventajas su retrocompatibilidad con otras tecnologías. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Juntos en cada kilómetro

Los impactos que representa la inflación, así como los precios de los combustibles y refacciones, han hecho más compleja la operación de las flotas, situación que Chevron conoce.

Por ello, busca ayudarles a optimizar sus prácticas de mantenimiento a través de la asesoría de una red de especialistas certificados: “Ayudamos, de acuerdo con las necesidades que tenga nuestro cliente, a seleccionar el mejor producto que cubra sus objetivos”, dijo Leyva.

“Hemos visto que cerca del 40% de pérdida de la rentabilidad en un negocio, hablando de transporte, está relacionado con la correcta selección del lubricante, su almacenamiento y aplicación, por ello contamos con el programa Chevron ‘Best in Class’, que les permite a los usuarios reconocer sus fortalezas y oportunidades para mitigar estos riesgos”, agregó el entrevistado.

A ello se le suman otras herramientas, como LubeWatch para el análisis de aceite, la cual permite tener información para la toma de decisiones a tiempo y emprender acciones a fin de evitar alguna falla o pérdida de rentabilidad en el negocio. 

Esto, señaló Esteban Plata, significa cambiar el paradigma para pasar de programas de mantenimiento preventivo a uno proactivo, basado en todos estos datos duros. 

Gracias a toda esta gama de productos y valores agregados que ofrecen como marca, Chevron se reportó lista para brindar soluciones para cada necesidad, debido a su flexibilidad y fortaleza como compañía a nivel regional y mundial. Asimismo, los expertos prevén un panorama positivo y de recuperación para la segunda mitad de este año. Como muestra de ello, está la gran afluencia de transportistas en Expo Foro 2022.