Deutsche Post DHL Group anunció un inversión de 600 millones de euros en sostenibilidad durante 2022 en Alemania.

La empresa de logística informó que su plan de acción se encuentra basado en la adquisición de transporte ecológico, que incluye una flota de 400 camiones propulsados por biogás, así como en la construcción y renovación de sus sitios operativos para reducir la huella de carbono en sus servicios de logística.

Te puede interesar: DHL Supply Chain avanza acciones hacia la sostenibilidad en Latinoamérica

El servicio de entrega climáticamente neutral para todo tipo de envíos de DHL, implica 20,000 camiones eléctricos, flota que se planea crezca a 38,000 unidades para 2025.

Asimismo, DHL también amplía la gama de vehículos de la flota para cubrir áreas de aplicaciones adicionales, como ejemplo de ello, los vehículos StreetScooter Gigabox, 1,300 de ellos adquiridos en 2022, los cuales cuentan con una capacidad de carga de 12 metros cúbicos.

Este tipo de vehículos, con tracción a la derecha, permiten que los mensajeros entren y salgan de la unidad por la acera, lo que mejora la seguridad del conductor y de la carretera. El vehículo eléctrico también tiene un espacio de almacenamiento con estantes para alrededor de 160 paquetes.

En tanto, DHL plantea el objetivo de tener 100 depósitos neutrales en carbono en funcionamiento para fines de 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las nuevas bases de entrega construidas por la empresa contarán con sistemas fotovoltaicos, bombas de calor junto con calefacción por suelo radiante y automatización de edificios.

En algunos sitios, los sistemas de almacenamiento de baterías complementarán el modelo de eficiencia energética, mientras que otros sitios han estado adaptando el almacenamiento de baterías utilizando las baterías de los vehículos eléctricos StreetScooter fuera de servicio.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: