Busworld una de las exposiciones más importantes a nivel mundial de autobuses, que se lleva a cabo en Kortrijk, Bélgica, fue el escenario para presentar los lanzamientos de las marcas de autobuses Mercedes-Benz y Setra, diseñados bajo las nuevas normas de emisiones Euro VI, antes de que éstas entren en vigor en el mercado europeo.

Las innovaciones presentadas en los vehículos para adaptarse a la próxima tecnología Euro VI, van de la mano con una nueva generación de motores. Numerosas pruebas y comentarios de los clientes han confirmado el éxito de esta reciente generación de autobuses que combina armoniosamente ecología y economía – lo cual se ha convertido en un sello distintivo de los vehículos Daimler.

Los cinco estrenos mundiales que Daimler ha presentado en el espectáculo Busworld en Kortrijk, son:

1. Mercedes-Benz Citaro LE. Este atractivo autobús de piso bajo ha logrado una gran evolución, ya que no sólo ha cambiado a tecnología Euro VI, ahora también se ha puesto en línea con la nueva generación del Citaro, que es un éxito de ventas en todo el mundo. Además de muchas características novedosas que van desde la cabina al motor, se ha actualizado en términos de diseño.

2. Mercedes-Benz Intouro. Un autobús foráneo ligero altamente rentable y funcional, impresiona por su reestructuración en toda la gama de modelos. Esto impacta tanto a los vehículos como a los motores. Un atractivo especial son los dos ejes del Intouro M, con una capacidad de hasta 59 pasajeros y una longitud de 12.64 metros –que lo hace increíblemente rentable.

3. Mercedes-Benz Tourismo. Autobús que se ha colocado exitosamente como el más vendido en Europa para el mercado empresarial. En los modelos del 2014 no sólo impresiona por sus motores nuevos, económicos y refinados; el nuevo Tourismo K es un vehículo altamente maniobrable con la tecnología de los autobuses más grandes y cuenta con la capacidad para cubrir un amplio rango en el transporte de pasajeros, que va desde los servicios suburbanos en rutas muy exigentes, hasta ser un autobús para viajes de gran lujo.

4. Mercedes-Benz Travego. La serie insignia de la gama de autobuses de la marca. Los dos ejes del Travego 15 RHD, continúan lo que el Travego Edición 1 de tres ejes comenzó con su estreno mundial en la feria Busworld en Kortrijk hace dos años: fue el primer autobús del mundo en cumplir con las normas de emisiones Euro VI. Ahora es seguido por una versión a dos ejes, que cuenta con numerosos avances.

5. Setra TopClass 500. En el debut oficial de este modelo en la feria de autobuses de Kortrijk, Till Oberwörder, Director de Ventas y Marketing de autobuses Daimler, y el Gerente de Proyectos de la Compañía, Thomas Fricke; fueron quienes presentaron el nuevo buque insignia de Setra a los miles de visitantes. «Estamos seguros de que vamos a establecer nuevos estándares en el segmento de autobuses de turismo exclusivo con el TopClass 500. Fiel a la tradición del Setra, el nuevo TopClass 500 representa un nuevo vehículo familiar, con novedosas competencias tecnológicas, siempre en beneficio del operador y los pasajeros», dijo con mucho orgullo Oberwörder durante la presentación.

Estos autobuses elegantes y dinámicos, representan una nueva experiencia de viaje que combina el lujo y la funcionalidad al más alto nivel. Estos exclusivos vehículos de larga distancia y primera clase, arrojan una nueva luz sobre los aspectos de diseño, calidad, seguridad y combinan los detalles más destacados del mundo de los interiores en los buses, con los atributos económicos sobresalientes de la ComfortClass 500.

El nuevo TopClass 500 es también llamativo en virtud del nuevo techo panorámico, que el Setra presentó en una versión ampliada y larga anteriormente. En comparación con el TopClass 400, el techo panorámico de cristal TOPSKY es 50 por ciento más grande, logrando una sensación de amplitud sin precedentes.

En adición al modelo S 516 HDH y S 517 HDH de la nueva generación de autobuses de turismo, por primera vez Setra presenta el vehículo a doble piso, el S 431 DT con tecnología Euro VI y el bus a dos ejes S 516 HD de la ComfortClass 500, en un versión a larga distancia especial con espacio para minusválidos con ascensor en el estrado.