De hecho, cientos de toneladas de equipo han llegado a Expo Guadalajara, para siete días de montaje de la que será la más espectacular de todas las ediciones del encuentro anual de los autotransportistas de 23 países del Continente Americano.

El sector del autotransporte produce cerca de 4.5% del Producto Interno Bruto Manufacturero del país, lo que habla de la importancia que tiene para el desarrollo de la economía nacional.

Agrupaciones como ANTP, CANACAR, CANAPAT y CONATRAM, realizarán sus reuniones anuales en el seno de la Expotransporte-ANPACT 2011, mientras que, desde el martes 15 de noviembre, la Secretaría de Mejoramiento del Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, llevará a cabo su Taller de Verificación donde se concientizará al transportista nacional de la necesidad de cumplir con esta norma obligatoria en todo el país.

La exposición abrirá sus puertas a partir del miércoles 16 a las 11 horas, luego del acto de inauguración, y cerrará actividades a las 20 horas durante los tres días de exhibición.

Los organizadores han informado que esperan superar a los 32,202 visitantes de 23 países que recibieron el año pasado; mientras que el área de ocupación de los expositores romperá récord con 50,000 metros cuadrados de superficie ferial, tanto de los salones Jalisco y Guadalajara.

Cummins, Detroit Diesel, Dina, Freightliner, Hino, Isuzu, Kenworth, MAN, Mercedes-Benz, Navistar, Scania, Volkswagen y Volvo, llevarán a cabo sus respectivos lanzamientos de nuevas unidades 2012 que serán conocidas en exclusiva por los miles de visitantes.

La red de distribuidores de todas estas marcas suma más de 650 puntos de venta en toda la República Mexicana y México ocupa, a nivel mundial, el octavo lugar en producción de autobuses, camiones y tractocamiones, sólo después de China, Japón, India, Brasil, Estados Unidos, Alemania e Indonesia, siendo el número tres en el Continente Americano.