La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó la Estrategia de Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo, a fin de actualizar la revisión documental de todas las unidades no incorporadas a corredor.

Este procedimiento, de registro en línea, corresponde al primer paso de un proceso más amplio de regularización y mejora del transporte de pasajeros colectivo concesionado, como seguimiento a los acuerdos entre la Semovi y organizaciones de transportistas firmados el 19 de febrero. 

Lo que se busca es crear un programa que facilite la regularización documental del sector de transporte de pasajeros público colectivo (conocido como rutas) que sirva como base para la mejora del servicio a la ciudadanía y el fortalecimiento de la certidumbre para los proveedores de estos servicios de transporte.

Leer: Pide ANTP a Semovi dar mayor importancia al traslado de mercancías

Para llevar a cabo este procedimiento, las personas físicas o morales que realizan la prestación del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta no incorporado a Corredor deberán ingresar al portal http://appsemovi.cdmx.gob.mx/ruta2020/ y contar con la siguiente documentación (en formato PDF, que no exceda los 500 KB, con una resolución de 150 DPI): 

Título Concesión o Título Permiso y/o Cesión de Derechos y/o prórroga emitida en 2013, y/o documento que acredite la titularidad de la concesión.

Identificación oficial (INE, Pasaporte o Cédula Profesional).

Comprobante de domicilio actual (antigüedad no mayor a 3 meses, teléfono, luz, agua o predial).

Factura, Factura Endosada o Carta Factura vigente del vehículo.

Póliza de seguro vigente.

Todo el trámite será digital y sin intermediarios, tal cual se ha hecho en otros trámites de concesionarios ante la Semovi, como es la Revista de Taxi. 

De esta manera se inhiben posibles actos de corrupción y se transparenta el procedimiento, lo que permite brindar certeza jurídica a los concesionarios. 

Asimismo, vuelve el trámite más ágil y seguro, al evitar que las personas tengan que trasladarse, además, ante la emergencia sanitaria.