La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México lanzó dos licitaciones públicas para la adquisición de 78 autobuses sencillos para el transporte público de la Ciudad de México y para nueve autobuses biarticulados, destinadas al Sistema Autobús de Tránsito Rápido BRT.

De acuerdo con uno de los documentos de licitación pública, 78 autobuses son de entrada baja, de los cuales, 44 serán de 10 a 11 metros de largo y 34 de 12 a 12.50 metros. Las unidades contarán con tecnología Euro VI, todos con motor a diesel.

Leer: CDMX adquiere 50 nuevos trolebuses articulados; llegarán en diciembre

La segunda licitación comprende nueve autobuses biarticulados a diesel que serán destinados para prestar servicio al sistema Autobús de Tránsito Rápido BRT. Se prevé que las unidades se integren al sistema de transporte este año.

La presentación y propuestas se recibirán en las oficinas del organismo, ubicado en Versalles número 46, Segundo Piso, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc. Para ambas licitaciones, el fallo se dará el próximo 10 de junio.

Dichas licitaciones corresponden al plan del Gobierno de Claudia Sheinbaum de poner en circulación un total de 600 autobuses en su sexenio. La Red de Transporte y Pasajeros ha sumado a su flota cerca de 200 unidades.