El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó la plataforma ImpulsaTuEmpresa.mx donde unidades económicas del sector industrial, comercio y servicios encontrarán información sobre financiamiento, capacitación y requerimientos de operación durante la pandemia. 

La plataforma creada por el CCE ofrece información a detalle por estado, municipio, sector y subsector económico, y tamaño de las empresas para orientar a los interesados sobre apoyos financieros y capacitación. 

Leer: Empresarios advierten a AMLO: economía caerá hasta 10%

El sitio incluye también detalles sobre los requerimientos sanitarios de orden federal, estatal y municipal emitidos para la operación de las empresas de los distintos giros económicos en un contexto de crisis sanitaria por COVID-19. 

ImpulsaTuEmpresa.mx también arroja información sobre el cuidado de la salud dentro y fuera del ámbito familiar. 

El motor de búsqueda incluye, en el sector de servicios, a las empresas dedicadas al transporte, turismo, actividad portuaria, restaurantes, mensajería, paquetería y reparto a domicilio, así como cines, bares, cantinas. 

En la industria contribuye con información de utilidad para las empresas aeroespaciales, automotrices, de la construcción, minería, manufactura, agropecuarias, del campo y empaque agrícola, centros de distribución, empresas cerveceras, por mencionar algunas. 

En el comercio se incluye a las agencias automotrices, tiendas de autoservicio, central de abastos, centros comerciales, abarrotes, tiendas, farmacias, mercados públicos e incluso tianguis. 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, expuso que Impulsatuempresa.mx ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que necesitas saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad. 

Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar”. 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

El portal surge después de proceso de investigación, análisis, clasificación y explicación de datos necesarios para las empresas, ante el desconocimiento y confusión sobre sus aperturas, obligaciones sanitarias y programas de apoyo financiero. 

ImpulsaTuEmpresa.mx es parte de una estrategia integral encabezada por el CCE desde el inicio de la pandemia, mediante la cual se generaron acciones concretas y propuestas a las autoridades de los tres niveles de gobierno.