La labor de profesionalización que realiza la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) para promover la competitividad y desarrollo de la logística en México se llevó el mayor reconocimiento durante la inauguración del 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías.  

Los asistentes a la inauguración del Foro que se desarrolla en Playa del Carmen, Quintana Roo, colocaron como centro el trabajo que realiza el equipo de ANTP para contribuir a la profesionalización del sector, con el uso de tecnologías y la difusión de información, y que tiene un foco importante en los operadores. 

Te invitamos a leer: Innovación y seguridad, sello de Daimler Truck México en el 22 Foro ANTP

Laura Nohemí Muñoz Benítez, responsable de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), reconoció la especialización en transporte de carga que promueve la ANTP, especialmente en un entorno internacional adverso, que atrajo distintos retos para el transporte de carga.   

La ANTP ha demostrado siempre ser precursora en los temas más relevantes para lo que hoy nos reúne, para seguir sumando los esfuerzos. Reconocemos además la valiosa aportación que se ha hecho a través de TrackSIM para generar una cultura de seguridad vial (…)”. 

Laura Nohemí Muñoz Benítez, responsable de DGAF.

La funcionaria consideró primordial la labor de dignificación y profesionalización de los operadores que realiza con el uso de tecnología de punta, como lo es TrackSIM. Por ello, celebró las acciones especializadas de ANTP. 

Externó que desde la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y la DGAF se reconocen las acciones de la Asociación y sostuvo que existe la disposición para trabajar de forma coordinada y propositiva para enfrentar los retos del autotransporte en el país. 

En su turno, Eli César Eduardo Cervantes, secretario de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad de la Cámara de Senadores, destacó que ANTP ha realizado un excelente trabajo a favor del sector y los animó a continuar su labor. 

Han hecho un excelente trabajo, han cumplido con la misión (…) que esa profesionalización que realizan todos los días, el esfuerzo por tener mejores equipos se reditúe en el bienestar de cada uno. Que los trabajos sigan siendo de éxito y que haya buenas inversiones y mejores acuerdos”. 

Eli César Eduardo Cervantes, secretario de la Comisión de Zonas Metropolitanas en el Senado.

ANTP y su enfoque en difundir conocimientos 

Alex Theissen, presidente de la ANTP, expuso que el Foro tiene en la mira profundizar en cómo el transporte de mercancías y la logística pueden adaptarse a las necesidades surgidas con la pandemia, es decir, conseguir una movilidad resiliente y sostenida. 

Buscamos que se pueda conformar un transporte que, en sus diferentes modos, sea complementario entre sí, además de ser seguro, amigable con el medio ambiente y que beneficie a la sociedad”. 

Alex Theissen, presidente de la ANTP.

El líder de la ANTP enfatizó en la importancia de que los asistentes reciban información sobre las últimas tendencias de la logística, que involucran los nuevos hábitos de compra de la población, lo cual se refleja en el e-Commerce. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

En el panel de invitados también estuvieron presentes los líderes de las asociaciones Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), así como autoridades locales. 

Así transcurrió parte del segundo día de actividades del Foro ANTP 2022, el cual se enfoca en tres temáticas: la electromovilidad, seguridad vial y el capital humano. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: