El vehículo de larga distancia eActros LongHaul con batería eléctrica será uno de los grandes protagonistas de Mercedes-Benz Trucks en la  edición 2022 de la IAA Transportation en Hannover, Alemania.

A la fecha,  los primeros prototipos ya realizan pruebas de validación y se probará en la vía pública este año. En 2023, estas unidades, próximas a iniciar su producción en serie, llegarán a los clientes para medirse en el mundo real.

Te recomendamos: Comienza en Alemania la entrega del eActros de producción en serie

El eActros LongHaul tendrá una autonomía de alrededor de 500 kilómetros; además, permitirá una carga de alto rendimiento.

Adicional al eActros LongHaul, Mercedes-Benz Trucks presentará nuevos camiones eléctricos de batería en la IAA. El eActros para transporte de distribución ha estado en producción en serie en la planta de Wörth desde octubre de 2021, mientras que el eEconic arrancará en julio. Para 2030, la compañía persigue el objetivo de aumentar la proporción de vehículos nuevos libres de CO2 en Europa a más del 50 por ciento.  

“La electrificación del transporte pesado de larga distancia es el próximo hito en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2. El eActros LongHaul es un vehículo eléctrico a batería que está planificado para ser económicamente factible para nuestros clientes. Mi equipo y yo esperamos presentar este camión innovador a nuestros clientes y al público en septiembre, compartió Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks.

Mercedes-Benz Trucks publicó las primeras imágenes del prototipo conceptual eActros LongHaul y anunció más especificaciones técnicas planificadas para el vehículo de producción. Las baterías emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP), lo que proporciona una larga vida útil y más energía utilizable.

Las baterías se pueden cargar del 20 al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio. El largo alcance con una sola carga en combinación con la carga de megavatios da como resultado rangos generales a la par con los camiones convencionales y, por lo tanto, permite operaciones en dos turnos.

El vehículo también se caracteriza por una cadena cinemática especialmente equilibrada para una experiencia de conducción muy agradable. De igual forma, el eActros LongHaul presenta numerosas innovaciones de seguridad del fabricante.

 La apuesta de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia con batería eléctrica es ofrecer a los clientes una solución holística que consiste en tecnología de vehículos, consultoría, infraestructura de carga y servicios.