La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) reconoció al gobierno de la Ciudad de México por impulsar la electromovilidad en beneficio de la calidad de vida de las personas.

En el marco de la 26a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la UNOPS enfatizó la modernización del transporte público que ha llevado a cabo el gobierno capitalino, a través de la implementación de proyectos estratégicos para enfrentar el cambio climático.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Este programa que inicia la Ciudad de México en electromovilidad es muy ambicioso, ofrece soluciones verdes y sostenibles que tiene un impacto ambiental muy importante, yo creo que Ciudad de México es un ejemplo a nivel de América Latina y a nivel mundial«, indicó Giuseppe Mancinelli, director adjunto de la UNOPS en Latinoamérica y el Caribe.

La UNOPS resaltó la construcción y equipamiento de la Línea 1 y 2 del Cablebús, que beneficia diariamente a más de 100,000 personas de la zona oriente y norte de la capital, con ahorros de tiempo y dinero en sus traslados.

Además, la adquisición de trolebuses y autobuses, modernización que beneficia a un estimado de más de 447,000 personas con la reducción de congestionamiento y opciones más sostenibles de transporte público.

Los autobuses con motor baja emisión, con capacidad de 90 a 100 pasajeros y longitud de 10 a 12.5 metros, son utilizados para brindar servicio a las partes altas de la capital.

También, el gobierno de la CDMX adquirió 63 nuevas unidades de trolebuses eléctricos, con capacidad para 90 pasajeros cada uno de ellos, éstos benefician a 275,000 habitantes que hacen uso del servicio en el Corredor Cero Emisiones Eje Central y otras rutas de la capital del país.

Te puede interesar: Cuál es el panorama y las tendencias de electromovilidad

Inicialmente, la capital del país tenía prevista la compra de 118 vehículos, pero se compraron 11 unidades más , gracias al apoyo de la UNOPS , que ayudó a a generar un ahorro del 11% respecto al precio preferencial.

Al respecto, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, agradeció la colaboración técnica de la UNOPS en los procesos de obra pública y adquisición de unidades de transporte, para lograr un uso eficiente del presupuesto, y enfatizó que con su apoyo se logró el ahorro de 2 mil 387 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: