Toyota Motor venderá en el mercado japonés tres modelos producidos en Estados Unidos, entre ellos la pick-up Tundra, con el objetivo de «mejorar las relaciones comerciales entre Japón y Estados Unidos».
Lo anterior lo dio a conocer la armadora nipona en un comunicado, en el que detalla que, como parte de los preparativos para la introducción de estos modelos en Japón, Toyota también utilizará un nuevo sistema que está considerando el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo tras negociaciones bilaterales.
Además de la pick-up Tundra, Toyota introducirá en el mercado japonés el sedán Camry y el SUV Highlander, fabricados en Estados Unidos. La firma ya está en los preparativos para la entrega de estos tres modelos a los clientes japoneses a partir de 2026.
Actualmente, el modelo Camry se fabrica en la planta Toyota Motor Manufacturing Kentucky, la SUV Highlander se produce en Toyota Motor Manufacturing Indiana y la pick-up Tundra se produce en la planta Toyota Motor Manufacturing Texas.
Lee también: Ventas de Toyota Hilux en México caen 11.4% de enero a noviembre
Producida en Texas desde 2006
De acuerdo con Toyota, la Tundra se fabrica en Texas desde noviembre de 2006; en esa misma planta produce el modelo Sequoia HEV. En Japón, Toyota no produce la pick-Tundra.
Toyota destacó que la Tundra ofrece una «enorme potencia y capacidad de remolque, además de su excepcional calidad, durabilidad y fiabilidad, es la personificación misma de la cultura estadounidense».
Te puede interesar: Toyota hila 10 meses de incremento en su producción mundial
«A medida que los estilos de vida se diversifican y las personas buscan cada vez más aventuras en la naturaleza, Toyota cree que los clientes japoneses también apreciarán el atractivo único de la Tundra, que la distingue de otros modelos», concluyó Toyota.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












