La tecnología permite el almacenamiento de kilometraje, presión del aire y profundidad de piso, los cuales son monitoreados por el sistema Tire IQ para la administración de flotas y es una evolución del modelo anterior donde el chip era vendido por separado. Con esto el costo de instalación se reduce al mínimo y el “flotillero” optimiza tiempo en mantenimiento, además, ofrece mayor confiabilidad en la administración durante la vida útil de la llanta.

Indalecio Guerrero, Gerente de Producto Comercial de Goodyear México, afirmó que su compañía siempre se encuentra innovando mejores productos para el beneficio del consumidor, al trae al mercado mexicano llantas con chip incluido. “Esta nueva tecnología traerá a las flotillas grandes beneficios en administración y ahorros para las compañías mexicanas”.
 
El lanzamiento de la llanta con chip consolida la estrategia de Goodyear de invertir cada vez más en productos y servicios innovadores, teniendo así una relación más cercana a sus clientes durante todo el ciclo de vida de sus productos. El neumático con chip estará disponible inicialmente en el modelo 295/80R22.5 G658 a partir del segundo semestre de 2011.
 
RS Web: Administración de la flota en tiempo real

Enfocada en ofrecer a sus clientes servicios diferenciados, Goodyear también presenta RS Web, un software desarrollado en plataforma Web que ofrece como beneficio principal el almacenamiento de los datos de las llantas y de los vehículos donde han sido instaladas. Sus funciones son administrar, controlar y generar información de todas las actividades de mantenimiento en llantas y vehículos de las flotas.
 
RS Web tiene la versatilidad de ser alimentado mediante el sistema Tire IQ o manualmente. Al sistema se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y recibir actualizaciones y nuevas funcionalidades, disponibles a todos los usuarios en tiempo real relacionadas directamente con el desempeño de las llantas durante todo el ciclo de vida.