Como un proveedor de soluciones para sus clientes, Cummins ofrece una gama de productos en más de 20 segmentos, a través de una extensa red global de distribuidores, concesionarios y técnicos altamente capacitados. La calidad de sus productos y el respaldo que da su red a nivel nacional es su mayor fuerza, esto se ve reflejado en el piso de exhibición de ExpoTransporte ya que la marca está presente en prácticamente todos los stands, incorporada en una gran variedad de unidades.

Ignacio García, Director General de Cummins México & CA, fue el encargado de dar a conocer las novedades que presentan en la edición 2015 de Expo Transporte, entre las que destacan el motor Cummins con transmisión Eaton; el motor ISG, el filtro LF14000 con nanotecnología NANONET, las opciones RoadAdvisor, Road Security y Fuel Advisor así como el lanzamiento del motor ISX Gas Natural.

IMG_7492Respecto a este último lanzamiento, Ignacio García afirmó que dadas las ventajas que ofrece como combustible el GN, poner a disposición de los clientes un motor adecuado era inminente: “Siempre hemos sido del mercado camionero pero en los últimos años hemos entrado al de autobuses, en especial al urbano, eso ha modificado nuestra estrategia y a ellos les ha funcionado muy bien el motor a gas natural. Hace apenas dos años no teníamos participación en este mercado y hoy ya contamos con el 20% y esperamos que en el corto plazo sea de más del 50 por ciento”.

Sobre las normas de emisiones y la disponibilidad del diesel UBA, afirmó que independientemente de las decisiones y tiempos en los que se apliquen, Cummins se encuentra listo y con la capacidad tecnológica y de producción para satisfacer los requerimientos que marque la autoridad.

De igual forma habló sobre desarrollo de la marca en México, lo que incluye la construcción, ya en proceso de un Centro de Distribución en San Luis Potosí, con el que mejorarán aún más sus tiempos de respuesta.

El compromiso social

Además del importante desarrollo tecnológico que ofrece, Cummins es una empresa que destaca por ser una empresa realmente comprometida con las comunidades en las que labora, esta responsabilidad corporativa, de la que también habló su Director General en México, se ve reflejada en las 364,980 horas de trabajo voluntario registrado. Destacó el trabajo que se realiza a través de 62 proyectos globales que han tenido un impacto importantísimo: 22,370 toneladas de gases de efecto invernadero reducidas, 5,500 piscinas de agua ahorradas. En México además dan trabajo a 200 personas con capacidades diferentes, una labor que ha dado excelentes resultados.