El complejo industrial de Tramagal, Portugal, bastión de Daimler Trucks para la producción de FUSO en Europa, anunció que alista su infraestructura de producción de unidades para conseguir una operación libre de emisiones en 2022.

En 2019, Daimler Truck AG anunció que todas las plantas de Daimler Trucks & Buses tienen como objetivo ser neutrales en CO₂  para el próximo año. En línea con este plan, Tramagal tiene la meta de lograr estos objetivos de producción respetuosos con el clima mediante la reducción del consumo de energía, el suministro de tecnologías verdes y la utilización de paneles solares.

“La movilidad neutra en CO₂ solo se puede alcanzar si la producción de vehículos también es verde. En Tramagal, nuestro compromiso con los camiones eléctricos comienza con la forma en que se producen. Una producción neutra en carbono deja una huella menor y queremos ser pioneros tanto en el producto como en la producción”, detalló Jorge Rosa, responsable de la factoría europea.

 Tramagal produce el icónico FUSO eCanter totalmente eléctrico desde 2017. “La sustentabilidad es parte de nuestra estrategia comercial y algo en lo que creemos. Nuestro futuro es eléctrico, neutro en carbono y renovable”, añadió.

En los últimos años, la planta de Tramagal pudo reducir progresivamente las emisiones de CO₂ y espera un recorte adicional del 50% en 2021 en comparación con el año anterior.

Para lograr su objetivo de cara a 2022, la planta reforzará el uso de fuentes de energía renovable e implementará modificaciones en sus proceso. Esas medidas incluyen la contratación de electricidad verde, el aumento de la producción de energía solar en el sitio y el cambio al autoconsumo.

Toda la flota de almacén y logística interna se está convirtiendo en vehículos eléctricos. La planta también explorará las posibilidades de producción de hidrógeno verde con el apoyo de paneles solares, para reemplazar progresivamente el consumo de gas natural.

Situada a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, la planta de Tramagal produce el  FUSO Canter y su versión totalmente eléctrico. Desde 1980, este complejo ha fabricado más de 230,000 camiones FUSO en Portugal.

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