A pesar que el transporte no ha dejado de rodar en la pandemia por ser considerado una actividad esencial, particularmente 2020 representó un año complicado para diversos generadores de carga que tuvieron que detener operaciones o disminuir considerablemente sus flujos. 

Para 2021, el escenario ha ido mejorando y paulatinamente la vida económica del país ha recobrado sus flujos, junto con las nuevas oportunidades que trajo la propia pandemia, consideró Juan Carlos Moreno, director de Recursos Humanos de Tresguerras. 

Te recomendamos: Tresguerras, la empresa que tomó su nombre de un arquitecto

En entrevista para TyT, el directivo señaló que la pandemia del Covid-19 vino a cambiar muchas formas de hacer las cosas, y si bien el cuidado de la salud sigue siendo lo más importante, muchos modelos de negocio se vieron exigidos para adaptarse. 

“El año pasado tuvimos afectaciones, como todos, pero la visión de la empresa siempre ha estado enfocada en aprovechar las oportunidades que se nos generan, como la pandemia, que vino a detonar un crecimiento importante en la última milla”, señaló.

En 2021, agregó, hay nichos de mercado que están registrando un crecimiento importante, y las empresas que han tenido la capacidad de adaptarse son las que están tomando esas oportunidades. Y Tresguerras es una de ellas. 

“De pronto los esquemas tradicionales se vieron retados por la pandemia y las compañías que estaban preparadas con infraestructura, personal altamente capacitado y con una visión más flexible, son las que no solo sobrevivieron sino que hoy están más cerca de la recuperación”, agregó. 

Es por eso que muchas compañías, a estas alturas del año ya tienen registros similares a 2019 y, en algunos casos, incluso son superiores. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Y en cuanto a temas que históricamente han afectado al autotransporte, Moreno señaló que si bien el tema de la inseguridad también registra una tendencia a la baja, mucho se debe a las acciones tomadas por las propias empresas. 

Temas como capacitación, prevención, evitar zonas de riesgo y tener una constante comunicación con las autoridades se han traducido en tener menos incidentes. 

Por último, el directivo dijo que la tecnología también ha jugando un papel fundamental para prevenir los riesgos de la inseguridad en carretera en Tresguerras.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: