Uno de los argumentos de los especialistas es que la necesidad de renovación del parque vehicular continúa por lo que en los siguientes meses se verá reflejando en nuevos pedidos para las plantas armadoras de esta clase de automotores.

Explicaron que 2012 ha sido un año excelente para las terminales, con un crecimiento superior al 20%: “No se llegarán a los niveles alcanzados en 2006 o 2007, pero es claro que se ha entrado en un ciclo positivo de ventas para esta clase de unidades”.

“Si bien es cierto, que la ventas en 2012 superaron 20% las cifras registradas en 2011, todavía falta fortalecer el mercado interno. Los directivos de la ANPACT se deben concentrar en fortalecer el mercado interno, ¿cómo? Aplicando candado para la importación de unidades usadas, de otro modo no se tendrá un mercado maduro”, explicó uno de los entrevistados

En opinión de otro experto, el segmento de carga continuará en recuperación, sobre todo el de tractocamiones, para dar entrada y salida a todas las mercancías de exportación e importación, así como el mercado de camiones que tiene la tarea de realizar el traslado de mercancías en las ciudades. “Ese es el nicho que debe reaccionar, el de grandes distancia ya lo ha hecho”, finalizó.