Por Rita Segura.

Con el fin de que clientes, distribuidores y aficionados de Mack conozcan de primera mano las ventajas que sus unidades ofrecen, la armadora ha diseñado un programa al que denominó Mack Experience. Tal como su nombre lo indica, se trata de una experiencia en la que los visitantes exploran la historia de este gran icono estadounidense y en la que se ilustran las técnicas de fabricación que han mantenido a Mack a la vanguardia del transporte pesado a lo largo de 130 años.

Mack México invitó a un selecto grupo de transportistas y distribuidores a vivir la Mack Experience, una aventura divertida y educativa que incluyó la visita a las plantas de la marca en Hagerstown y Macungie, al Mack Customer Center donde se encuentra el Museo de la armadora y a la pista de pruebas donde tuvieron la oportunidad de probar el desempeño de las unidades. Transportes y Turismo tuvo la oportunidad de acompañarlos en este singular recorrido. En esta primera entrega les hablaremos de las instalaciones de Mack en Hagerstown, Maryland.

El grupo de transportistas y distribuidores acompañados por el equipo de Mack México al iniciar el recorrido por la planta de la marca en Hagerstown.

El grupo de transportistas y distribuidores acompañados por el equipo de Mack México al iniciar el recorrido por la planta de la marca en Hagerstown.

Esta planta abrió sus puertas en el año 1961 y tiene una extensión de 143 600 m2 , lo que equivale a 113 hectáreas.

En ella se encuentra el grupo de ingenieros responsables de la investigación y desarrollo de las innovadoras tecnologías aplicadas en los motores, transmisiones y ejes que aquí mismo se fabrican. Su objetivo es lograr que estos componentes reduzcan las emisiones, brinden un extraordinario desempeño y otorguen una significativa economía de combustible.

Esta planta en la que durante 2012 se ensamblaron 45 032 motores y 21 340 transmisiones, cuenta con certificaciones de calidad como la ISO 9001 y ambientales como la 14001.

 

De Hagerstown para el mundo

Screen shot 2013-07-29 at 5.53.57 PMEn estas instalaciones se ensamblan motores, transmisiones y ejes que son enviados a las plantas de Mack, Volvo Trucks North America y Volvo Bus en: St. Claire, Macungie, New River Valley, México, Brisbane (Australia) y Las Tejerías.

Al recorrer las diferentes líneas de producción pudimos constatar que se trata de una planta robotizada en muchos de los procesos, específicamente en aquellos que verifican la consistencia y calidad del producto. En este punto cabe destacar que los componentes se someten a más de 2000 verificaciones durante el proceso de fabricación.

Los motores que aquí se ensamblan son los de la serie MP:

· MP7

· MP8

· MP10

Estos, dependiendo de las regulaciones aplicables en los países donde se utilizan incorporan tecnologías de control de emisiones tales como:

· EGR (Exhaust Gas Recirculation)

· DPF (Diesel Particulate Filter)

· SCR (Selective Catalytic Reduction)

Screen shot 2013-07-29 at 5.50.46 PMPor su parte, entre las transmisiones aquí producidas destacan la T300 y la Mack mDrive Automated Manual Transmission, esta última en exclusiva para la serie de motores MP. Entre sus principales características y beneficios destacan:

· Dos pedales AMT

· 12 velocidades

· Modelos overdrive y directo

· Su extraordinaria manejabilidad

· Su eficiente consumo de combustible

· Mayor satisfacción de manejo

· Mayor seguridad