La energética rusa Lukoil inauguró en Tabasco un laboratorio de pruebas para sus líneas de grasas, aceites y otros productos para vehículos, proyecto que generará más de 200 empleos en el estado. 

Miguel Ángel Narváez Ramírez, director de Lukoil México, expuso que la alianza con Lukoil Lubricants de México, filial de Lukoil Rusia, permite introducir a Tabasco y a todo el sureste mexicano la tecnología de lubricantes, grasas y anticongelantes, que permitirán alargar la vida de los motores a diésel y gasolina.

Leer: Inversión en puertos crece 168%, refiere el Segundo Informe de AMLO

Nos gustaría penetrar en las empresas que construyen las dos grandes obras del presidente Andrés Manuel López Obrador: Dos Bocas y el Tren Maya (…) que impulsarán el desarrollo del Sureste mexicano”.

Miguel Ángel Narváez Ramírez, director de Lukoil México.

Oleg Shurubor, director general de Lukoil México, destacó la importancia de la inversión que hace la empresa rusa en el país por conducto de Tabasco, para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes de la región.

Tenemos por objetivo un trabajo a largo plazo en Tabasco y con una presencia fuerte. Hasta ahora hemos invertido alrededor de 80 millones de dólares en la industria petrolera y con la apertura el próximo año de nuestro primer pozo petrolero, esas inversiones irán creciendo”.

Oleg Shurubor, director general de Lukoil México.

Durante la inauguración de las instalaciones de la empresa rusa, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que los más de 200 empleos que generará Lukoil México en Tabasco derivarán de su asociación con las empresas locales Comercializadores de Bienes y Servicios NAES, Tecnología y Estudios Geo  y Servicios Inter Lab.

Añadió que Tabasco es donde Lukoil México desarrolla sus mejores inversiones en el país en la industria petrolera, una de ellas con la italiana ENI, en la zona de Sánchez Magallanes, y otra asociación compartida con Petróleos Mexicanos (Pemex), en el Bloque 12, en el que son invertidos más de 2,000 millones de dólares en su desarrollo.

En su oportunidad, Dimitry Golovin, CEO de Lukoil Lubricants México, explicó que la tecnología que traen al país, tanto en lubricantes como en el segmento de exploración, tiene toda la experiencia concentrada en su país, que cuenta con la mayor cantidad de depósitos de petróleo en el mundo.

 “Además de la conversión que hacemos con Tabasco para la distribución de nuestros productos, también invertimos en personal calificado del Estado”, finalizó.