Detrás del funcionamiento de un centro de distribución existen factores como el abastecimiento de mercancía, contar con un almacenaje adecuado y  una distribución eficaz para satisfacer la necesidad de cada cliente, que giran alrededor de la demanda, con la que se identifican los retos más importantes que conlleva tener un Cedis idóneo.

En el webinar “El centro de distribución, epicentro de una logística eficiente”, organizado por Soy Logístico, Antonio Jiménez, director de logística, servicio y atención a clientes de Grupo Corporativo Papelera, indicó que para la implantación de un Cedis se debe crear una estrategia para estar ubicados cerca de las plantas y de los clientes, lo que significará un ahorro considerable en tiempos.

En este sentido, recomendó contar con una red de socios comerciales, principalmente, transportistas que cubran las necesidades de los clientes.

“Si planean exportar sus mercancías, deben contar con transportistas capacitados y que sepan sobre el negocio de transportar los insumos a cualquier parte del país, incluso a Estados Unidos”, subrayó.

En su intervención, José Betancourt, director de logística de Mexideli, argumentó que el principal reto al que se enfrentan los centros de distribución es la búsqueda de estrategias para lograr una eficiencia ante cualquier cambio en la estructura.

“En tiempos de pandemia, los clientes se vuelven más exigentes, se debe tener una respuesta rápida, por lo que esta nueva normalidad nos obliga a cambiar las estrategias para lograr un efectivo servicio al cliente”, indicó.

Asimismo, recomendó mantener actualizado al equipo de trabajo, así como contratar a personal con experiencia para una mejora continua del Cedis.

Edgar Roque, gerente de PM Steele, consideró que se debe invertir en una consultoría para crecer de manera ordenada, lo que tendrá beneficios económicos, resultado final de una buena organización

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