La Ciudad de México espera una derrama económica de 4 mil 213 millones de pesos por las celebraciones del Día de Muertos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local.

Los datos representan un incremento del 64.3% respecto a las cifras registradas en 2020, pero 26% menos en comparación con 2019.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Se espera que las actividades comerciales repunten a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, en donde los giros con mayor dinamismos serán: alimentos, florerías, disfraces y maquillaje, así como artículos de ornamento, bebidas alcohólicas, hospedaje, tiendas de autoservicio, lugares de esparcimiento como plazas comerciales, cines y museos, dulcerías, panaderías, restaurantes, bares y cantinas.

La Canaco indicó que las ofertas culturales apoyarán en los resultados financieros, entre las cuales se encuentran: el Festival de Ofrendas en el Centro Histórico, Festival del Pan de Muerto y Chocolate, Desfile del Día de Muertos, la exposición de arte urbano Mexicráneos en paseo de la Reforma, visitas al Barrio Mágico de Mixquic, Bosque de Chapultepec y mercados representativos en cada alcaldía.

En especial, la actividad que más destaca es la representación de la Leyenda de la LLorona realizada en Xochimilco.

Te invitamos a leer: Lo que debes saber del transporte de la flor de cempasúchil

Al respecto, Nathan Poplawky, presidente de la Canaco de la CDMX, destacó que el gobierno de la ciudad anunció la apertura de todos los panteones, acción que beneficiará a 4,561 comercios relacionados con la venta de flores, plantas y ornamentos.

Este tipo de comercios se vieron severamente afectados el año pasado debido al cierre de cementerios y restricciones de establecimientos, marcados por el repunte la de pandemia de la COVID-19.

Asimismo, se espera que la ocupación hotelera en la CDMX sea del 70% y 85% principalmente en zonas como Chapultepec, Polanco, Coyoacán, Xochimilco, Centro Histórico, Alameda y Aeropuerto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: