La van eléctrica Kia PV5 Cargo Long ha sido nombrada “International Van of the Year 2026” en la feria de vehículos comerciales Solutrans 2025, celebrada en Lyon, Francia, tras una decisión unánime de 26 periodistas de todo el mundo especializados en vehículos comerciales.

«Felicitamos a Kia por ganar el prestigioso International Van of the Year Award», dijo Jarlath Sweeney, Chairman del jurado. «El Kia PV5 totalmente eléctrico establece un nuevo referente en innovación, eficiencia y capacidades integrales dentro del mercado de vehículos comerciales ligeros. Combina desempeño de cero emisiones con versatilidad y practicidad, redefiniendo lo que las empresas pueden esperar de una van moderna».

Fundado en 1992, IVOTY es reconocido como el galardón global más relevante en el mercado de los vehículos comerciales ligeros (LCV). Los ganadores son seleccionados mediante una evaluación integral de cómo cada modelo contribuye a mejorar la productividad en condiciones reales y a impulsar el desarrollo del mercado de los LCV. Los criterios incluyen innovación tecnológica, eficiencia operativa, seguridad y desempeño ambiental.

Ho Sung Song, President & CEO de Kia Corporation, comentó: «Kia se ha posicionado durante un tiempo a la vanguardia de la innovación en vehículos eléctricos, y el PV5 lleva ese liderazgo al segmento de los vehículos comerciales con un propósito claro».

«Que el PV5 sea nombrado International Van of the Year en su debut es un honor excepcional. Refuerza nuestra convicción de que Kia puede redefinir este segmento y seguir dando forma al futuro de la movilidad inteligente, sostenible y eléctrica para empresas en todo el mundo», agregó Ho Sung Song.

Lee también: Kia presenta en Solutrans la opción de chasis cabina del eléctrico PV5

Primera eLCV de Kia

La PV5 es la primera eLCV de Kia y el primer modelo de su gama Platform Beyond Vehicle (PBV). Construida sobre la plataforma dedicada Electric-Global Modular Platform for Service (E-GMP.S).

Te puede interesar:  La flota más grande de double decker a biogás está en Nottingham

Esta van ofrece una autonomía 100% eléctrica (WLTP) de hasta 416 km para la Cargo Long y 412 km para la Passenger 5-seater. También ofrece carga rápida Corriente Directa (DC) del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos, y una capacidad de carga de hasta 790 kg.

Te puede interesar: Kia establece centro de producción de vanes eléctricas en Corea

Respaldando su versatilidad en condiciones reales, el Flexible Body System de la PV5 y su arquitectura de piso plano permiten múltiples configuraciones de carrocería, desde carga y pasajeros hasta módulos listos para conversión.

Para adaptarse a las necesidades del negocio, la PV5 ofrece tres opciones de batería (43.3 kWh, 51.5 kWh y 71.2 kWh), así como componentes exteriores modulares que reducen la complejidad de reparación. Entre sus principales atributos de versatilidad se incluyen baja altura de acceso, piso de carga plano y puntos de anclaje integrados para facilitar adaptaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: