Kia América hará su debut en la «Work Truck Week» (Semana del camión de trabajo) en Indianápolis, Estados Unidos, con la exhibición de modelos conceptuales de dos plataformas más allá de los vehículos (Platform Beyond Vehicle, PBV): el PV5 y el PV7.

La marca coreana mostrará sus modelos de carga y pasaje en el Centro de Convenciones de Indiana, del 6 al 7 de marzo del 2024.

«La emocionante incursión de Kia en este importante segmento de la industria en general representa nuestro firme compromiso con la electrificación del transporte y se alinea perfectamente con nuestra estrategia Plan S para convertirnos en un líder global en movilidad sostenible», dijo Steven Center, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia América.

Cabe mencionar que la Work Truck Week ha presentado, durante más de 20 años, vehículos y equipos comerciales. La feria muestra lo más avanzado de la tecnología, así como avances en la industria de la carga.

Lee también: Work Truck Week 2024 Ride & Drive ofrecerá 19 vehículos para pruebas

PV5 y PV7

Kia explicó que el concepto PV5, es un vehículo eléctrico optimizado para viajes compartidos, como lo ejemplificó la reciente ceremonia de firma del memorando de entendimiento de Kia con Uber.

El PV5 estará diseñado para brindar servicios de entrega personalizables. Se espera que la conectividad mejorada entre estos PBV y la expansión de datos externos, como información de ruta o entrega, permitan una operación conveniente y eficiente de múltiples vehículos dentro de una solución de gestión de flotas definida por software.

En tanto, el PV7 es el producto más grande de la línea conceptual actual de PBV. Se diseñará con más espacio interior, así como una autonomía de conducción totalmente eléctrica y una funcionalidad mejorada.

Te puede interesar: Falta de madrinas y operadores pega a distribuidores de Kia

Las soluciones avanzadas de gestión de flotas de Kia se diseñarán para permitir a los clientes supervisar de manera eficiente múltiples vehículos y proporcionar información logística en tiempo real sobre ventas, inventario y cronogramas de entrega.

Las características pueden incluir monitoreo de inventario, control de temperatura y planificación de rutas inteligente para lograr la máxima eficiencia de los vehículos eléctricos. La solución está destinada a agilizar la gestión de flotas con datos en tiempo real e integración de IA.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: