Con el objetivo de ofrecer configuraciones de unidades especiales, un precio preferencial, tasas de interés mejoradas y la posibilidad de promover la capacitación en el sector, Kenworth firma un convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dirigido al hombre camión.

En entrevista para TyT, Carlos Ayala, Director Comercial de Kenworth, señaló que éste es un esfuerzo realizado en conjunto con la Canacar para apoyar al hombre-camión con condiciones de financiamiento  mucho más accesibles, acorde a sus posibilidades.

Ayala destacó que por cada 100 unidades vendidas entre los agremiados de la Canacar, se otorgará una unidad Kenworth en comodato, la cual será destinada a la escuela para operadores que la Cámara decida.

El directivo destacó que dicha unidad será renovada cada año, esto con el objetivo de que los futuros operadores se mantengan actualizados con las nuevas tecnologías. Adicionalmente, Carlos Ayala explicó que junto con el vehículo para capacitación, Cummins entregará un motor escuela, destinado a la instrucción de técnicos.

La meta trazada para este año es de 500 unidades vendidas y la entrega de hasta cinco vehículos para capacitación. Ayala comentó que este es el inicio de un proyecto, que de obtener los buenos resultados esperados, se extendería indefinidamente.