Funcionarios clave de agencias gubernamentales y miembros del Congreso de Estados Unidos fueron testigos de los atributos del Kenworth T680 eléctrico con celda de combustible propulsado por hidrógeno, que se presentó en Capitol Hill, Washington D.C.

El T680 de cero emisiones sirvió de fondo para la conferencia de prensa del Departamento de Energía de Estados Unidos, en la que Jennifer Granholm, secretaria de dicha dependencia, anunció  un financiamiento de 60 millones de dólares para 24 proyectos de investigación y desarrollo, incluidos los relacionados con tecnologías de baterías, electrificación y reducción de emisiones en el transporte.

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Las autoridades asistentes al evento realizaron un viaje a bordo del Kenworth T680, donde experimentaron su conducción silenciosa y limpia a lo largo de la ciudad. Al día siguiente, miembros del Congreso, personal de los comités y ejecutivos de asociaciones comerciales se detuvieron para una visita y para conocer todos los detalles acerca de la operación de esta unidad.

“Esta fue una gran oportunidad para brindar una visión práctica del vehículo eléctrico de celda de combustible; esta iniciativa es un elemento clave en el camino al transporte cero emisiones en Estados Unidos y Canadá», compartió Kevin Baney, gerente general de la armadora y vicepresidente de PACCAR. 

A la fecha, Kenworth ha fabricado 10 T680 de cero emisiones bajo el proyecto Shore-to-Store (S2S) de 82.5 millones, liderado por el Puerto de Los Ángeles. Este proyecto es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares de Cap and Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el ambiente, particularmente en comunidades desfavorecidas.

El proyecto de demostración es promovido por una subvención de 41.1 millones de dólares del programa California Air Resources Board’s Zero- and Near-Zero Emissions Freight Facilities (ZANZEFF).

Además de Kenworth, entre los socios destacados están Toyota Motor North America, Shell Oil Products US (Shell), Toyota Logistics Services, UPS, Total Transportation Systems Inc. (TTSI), Southern Counties Express, South Coast Air Quality Management District (AQMD), y el Puerto de Hueneme.

El programa de vehículos eléctricos de cero emisiones de Kenworth también cuenta con unidades eléctricas de batería Kenworth T680E de Clase 8 y vehículos eléctricos de batería Kenworth K270E y K370E de servicio mediano, todos disponibles para pedido. Los vehículos están diseñados para aplicaciones de recolección y entrega local, acarreo y transporte regional corto.