Kenworth Mexicana recibió el Certificado de Industria Limpia, expedido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), otorgado por su cumplimiento en la legislación ambiental, así como por la implementación de buenas prácticas e ingeniería para mejorar su desempeño ambiental.

El certificado entregado a la sede única de fabricación de vehículos de carga pesada de la marca en México y Latinoamérica, toca temas importantes como el manejo integral del agua y de los residuos, así como la implementación de programas de autorregulación que van más allá de lo indicado por la Ley.

Te puede interesar: Kenworth Mexicana cierra fuerte primer trimestre, tras marzo positivo

Al respecto, la gerente de Control Ambiental de Kenworth Mexicana, Karla Duarte, señaló que la adopción de uso eficiente de los recursos en la empresa ha sido exitosa, y ejemplificó el caso de Mexicali donde se maneja una alta consciencia de la importancia del cuidado del agua.

Duarte agregó que este año, Kenworth Mexicana recibió la recertificación en ISO 14:001 y continúa trabajando en distintos objetivos dentro de los programas ambientales tales como: reducir el 10% del plástico PET, pues tan solo de 2019 a 2021 se logró la reducción del 87% el uso de kilogramos PET por persona.

Asimismo, subrayó que Kenworth cuenta con un programa de Descarga Cero, donde todas las aguas residuales son tratadas y reusadas de nuevo. Gracias a esta reutilización total de agua, las aguas residuales no son vertidas en el sistema de alcantarillado o a las aguas superficiales, logrando con esto una reducción significativa en el consumo del agua.

Foto: Kenworth Mexicana

En tanto, para el control en el consumo de energía, la empresa ha apostado por la generación de energía renovable: energía solar o fotovoltaica, mediante la instalación de 80 paneles solares que convertirán la luz del sol en electricidad.

Adicional a ello, se implmentan estrategias para el uso eficiente de la energía en planta por medio de equipos más eficientes y actividades para programación de encendido y apagado de iluminación e implementación de lámparas LED, así como transformadores y equipo de monitoreo de última generación que coadyuvan al uso eficiente de la energía.

Foto: Kenworth Mexicana

En Kenworth Mexicana vivimos toda una cultira de sustentabilidad dando una valorización a los residuos generados, implementando a su vez el programa Cero Residuos o Confinamiento, que tiene el objetivo de trabajar en alternativas ambientales de la mano con proveedores. Iniciativa que nos ha llevado a reciclar o coprocesar el 99.8% de nuestros residuos.

Karla Duarte, gerente de Control Ambiental de Kenworth Mexicana

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, el responsable de Responsabilidad Social Corporatiba, Javier Valadez indicó que el implementar estas estrategias junto con la sensibilización del personal por la protección del medio ambiente, ha sido parte fundamental en la filosofía para que operaciones de la empresa sean sustentables en lo económico, social y ambiental.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: